- AARP - http://blog.aarp.org -

Pequeños placeres, grandes deudas

Posted By Gabriela Zabalua On October 21, 2011 @ 2:21 pm In En Español | Comments Disabled

[1]
Café matinal con Dante, el gurú de las relaciones; almuerzo en el bistró de la esquina con Yogi Bean; limpieza de cutis con su hija Angelita; pollo orgánico para Lady Piola…. Estos pequeños placeres en la vida de Segunda han llevado a una abultada factura mensual de su tarjeta de crédito [2]. La semana pasada, Segunda y yo nos dimos cuenta del precio que tuvimos que pagar por nuestros viajes [3], pero esta semana analizamos nuestros gastos mensuales en casa [4]. Al igual que cuando contratamos a un entrenador para ayudar a ponernos en forma, hemos decidido invertir en un especialista para dejar nuestras finanzas [5] como nuevas. 

Su veredicto: Aquellos pequeños derroches hicieron descarrilar nuestra economía. La solución: elaborar un presupuesto [6], achicar algunos gastos y encontrar maneras creativas (y baratas) de seguir divirtiéndonos con las personas que más queremos. Más que abordar este veredicto como algo desagradable, he decidido tomarlo como un desafío que viene de la mano de intentar vivir mi segunda juventud mejor que la primera. Lo mismo que con ponerme en buena forma física [7] hace un par de semanas, sé que pequeños ajustes a través del tiempo pueden traducirse en seguridad para los años venideros. 

Y quién sabe, a lo mejor, con nuestras hijas con un empleo bien remunerado y nuestra deuda cada vez más pequeña gracias a haber leído esto, quizás contemplaremos darle otra oportunidad al juego de las citas. 

¿Cuáles son algunas de las maneras creativas de ahorrar que ha descubierto? ¿Tiene dificultades para controlar su deuda? Comparta sus consejos con nosotros.

 -Gaby


Article printed from AARP: http://blog.aarp.org

URL to article: http://blog.aarp.org/2011/10/21/pequenos-placeres-grandes-deudas/

URLs in this post:

[1] Image: http://aarpblog.files.wordpress.com/2011/10/segunda_15_111610-esp.jpg

[2] tarjeta de crédito: http://www.aarp.org/espanol/dinero/creditos-y-deuda/info-08-2011/Cuatro-secretos-sobre-las-companias-de-tarjetas-de-credito.html

[3] viajes: http://www.aarp.org/espanol/turismo/

[4] gastos mensuales en casa: http://www.aarp.org/espanol/dinero/presupuesto-y-ahorro/info-06-2011/ahorro-en-casa.html

[5] nuestras finanzas: http://www.aarp.org/espanol/dinero/

[6] presupuesto: http://www.aarp.org/espanol/dinero/presupuesto-y-ahorro/

[7] buena forma física: http://www.aarp.org/espanol/salud/actividad-fisica/info-01-2011/pongase_en_forma_con_poco_dinero.html

Copyright © 2013 AARP. All rights reserved.