AARP ayuda a los Latinos a aportar en sus comunidades

Por muchos años, AARP ha trabajado incansablemente en nombre de la comunidad de 50 años o más, creando oportunidades a nuestros socios para apoyar y crear un impacto social duradero a través de programas que enriquecen el bienestar económico y fí­sico de los americanos mayores. La organización también ha enfocado sus esfuerzos a nuestras familias multiculturales, particularmente en las comunidades Latinas, Afroamericanas y Asiáticas, creando un diálogo educacional en cuestiones financieras básicas y facilitando el trabajo voluntario de nuestros socios. Uno de esos esfuerzos voluntarios en la comunidad Latina es “Compartir es Vivir” el cual les permite servir a la comunidad en horarios flexibles. Ya sean cinco horas o cinco minutos, el programa “Compartir es Vivir” conecta a los participantes con organizaciones de servicio comunitario en su área, permitiéndoles escoger entre una selección de programas y su nivel de compromiso. Para aprender más, por favor visita este enlace.

Más oportunidades de trabajo voluntario están también disponibles a través del AARP Foundation Tax Aide, el cual es el servicio de asistencia de preparación de impuestos gratis más grande del paí­s. Por ejemplo, los participantes pueden ayudar traduciendo al español, preparando impuestos, o dando la bienvenida al hermano de tu amigo o a la abuelita de alguien en la comunidad que necesite consejos financieros. AARP ofrece entrenamiento, así­ es que no es necesario tener experiencia previa. Para descubrir cómo convertirte en un voluntario, lee más aquí­.

De vez en cuando, estaré presentando oportunidades para trabajar en tu comunidad a través de AARP. Para información adicional e información de cómo te puedes involucrar, por favor visita: www.soyaarp.org.