Inicio AARP » AARP Blog » En Español » Maradona: mi asesor emocional

Maradona: mi asesor emocional

Publicada el 21/08/2013 por |Autor de AARP Blog Comments

En Español Print Print

Sé que la figura de Diego Maradona divide opiniones violentamente. Hay grandes áreas de su personalidad que, simplemente, no  tolero. No puedo, sin embargo, dejar de admirar su capacidad de reinvención personal.

Hace ya 16 años que dejó de ser una leyenda del fútbol mundial. Pero, fiel a sí mismo, ni sus errores ni sus excesos han aplacado su vitalidad para sorprender. Como dice Emilio Estefan, volver a empezar es parte de su plan. Esta semana, por ejemplo, reapareció en los medios argentinos como “asesor emocional” de un pequeño club de Buenos Aires (Deportivo Riestra) que milita en la más baja categoría del fútbol argentino y cuyo estadio alberga a no más de 3 mil espectadores.

Aquí va el video de Maradona en la modesta cancha del Bajo Flores. Gesticulando detrás de una reja, acompañado de su padre. Es la misma apasionada presencia de siempre. Fiel a sí mismo, no importa si está en el Bajo Flores, el Nou Camp o Wembley. Oblicuamente, me recuerda que la única reinvención posible es salir de la zona de confort y ser fiel a uno mismo.