Inicio AARP » AARP Blog » En Español » Sí Se Puede Tener Una Carrera Universitaria

Sí Se Puede Tener Una Carrera Universitaria

Publicada el 21/08/2013 por | Autor de AARP Blog Comments

En Español Print Print
5541040360_6bf21ea48e

Foto: Cortesía de Peter Wissa via Flickr Photostream

El presidente Obama visitará varias universidades del país esta semana para hablar sobre lo que la Casa Blanca identifica como uno de los temas más importantes del país: el costo de una educación universitaria. El presidente y líderes en el campo de la educación aseveran que se necesita una población suficientemente preparada para poder tener éxito en los trabajos del futuro. Sin embargo, el costo de una carrera universitaria es cada día más alto, y para muchos parecería incosteable.

Saquemos cuentas: El costo promedio de un año en una universidad pública en Estados Unidos suma unos $22,000 anuales. En las universidades privadas es casi el doble, unos $43,000. El gobierno federal calcula que, por lo general, los estudiantes  se gradúan debiendo $26,000 —aún más si estudian un posgrado. Con los costos en aumento, muchas familias se preguntan si vale la pena.

Sí lo vale. No te asustes. Estudios indican que los graduados universitarios suelen ganar más —un promedio de más de un millón de dólares a través de sus años laborales— que sus contrapartes que no continuaron sus estudios después de la secundaria. Un millón. Y si obtienen una maestría, un doctorado u otros títulos profesionales, podrían ganar aun más.

Se espera que Obama declare imprescindible frenar los costos y que presente ideas sobre el tema para que un mayor número de estudiantes tenga acceso a una carrera universitaria.

Pero, ¿qué hacer si tienes hijos ya listos para entrar a la universidad?

Hay herramientas disponibles ahora mismo para ayudar a costear una educación universitaria. Y hay maneras de hacerlo sin ir a la quiebra. Por ejemplo, aquí tienes recomendaciones muy útiles, incluyendo cómo ahorrar en la compra de libros usados o electrónicos, o cómo usar una identificación universitaria para encontrar descuentos a la hora de comer. La organización College Board, que maneja los exámenes de entrada a la universidad, tiene una calculadora que te puede ayudar a determinar cuánto te costará en total y cuáles son las opciones que tienes.

¿Y qué tal becas? Por supuesto, lo ideal sería conseguir la mayor cantidad de fondos sin tener que saldarlos, pero ¿dónde encontrarlos? El Hispanic Scholarship Fund lleva 35 años orientando a estudiantes hispanos de manera gratuita y otorgando millones de dólares en becas, más becas de lo que te puedes imaginar.

Sí se puede tener una carrera universitaria. ¡Oriéntate ya!

Y si tienes sugerencias o sabes de recursos disponibles que podrán ayudar a otros, nos encantaría que las compartas dejando tus comentarios abajo.

También te puede interesar:

Visita la página de inicio de AARP, aprovecha los descuentos y más información