Content starts here
CLOSE ×

Search

¡Bravo por el brócoli!

Protagonista de recetas estelares, rico en vitamina C, calcio, beta caroteno y vitamina K; catalogado como un " súperalimento", ahora nuestro amigo verde nos sorprende con otro de sus beneficios.

El prócoli previene la artritis, según nuevo estudio
Brócoli por sk8geek ví­a Creative Commons



Algunos medios lo han llamado "descubrimiento increí­ble" y es que cientí­ficos británicos aseguran que comer abundante brócoli puede frenar el desarrollo de la artritis e incluso prevenirla. Me explico, este vegetal es rico en un compuesto llamado sulforafano que, según el estudio realizado en la Universidad de East Anglia, evita la degeneración de los cartí­lagos.

Se estima que más de 20 millones de personas en Estados Unidos padecen esta enfermedad que también afecta a los animales, no tiene cura y puede incapacitar al individuo que la padece.

No sé tú pero yo ya empecé a comer brócoli, la artritis ha estado en mi familia por lo menos por tres generaciones y ya veo con temor como los dedos de mis manos van tomando un rumbo que no es precisamente recto.  "Prefiero tomarme una pastilla antes de comer brócoli", me comentó alguien justo antes de empezar este blog, y yo no podí­a hacer más que reí­rme, me imagino que muchos de ustedes piensan exactamente igual. Mi recomendación es que le hagamos un espacio en nuestra dieta y lo invitemos de vez en cuando a nuestra mesa y si ya lo haces regularmente entonces te pido que compartas con nosotros tus recetas.

Search AARP Blogs