- AARP - http://blog.aarp.org -

¿Cómo te afectan los cambios que se avecinan en el HUD?

El Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, en inglés) anunció cambios que van a afectar a las personas mayores que buscan conseguir una hipoteca revertida del programa Home Equity Conversion (HECM, en inglés).

2290035501_2043814f39Las llamadas hipotecas revertidas – “reverse mortgages” – permiten a los propietarios de 62 años o más pedir un préstamo con el aval de su casa.

El programa ha tenido bastante aceptación, y según el diario Chicago Tribune la edad de los usuarios ha bajado y la mayorí­a está optando por un solo pago. Es por eso que el gobierno piensa hacerle cambios al HECM, ya que es el único programa de hipoteca revertida que respalda.

A partir del 1 de octubre, estos serí­an los cambios:

El gobierno dice que quiere garantizar la solvencia del programa. También quiere proteger a los que solicitan los préstamos, especialmente cuando la vivienda es lo más valioso que tienen muchas personas.

Ten en cuenta que este cambio es solamente para el programa respaldado por el gobierno federal, y por eso es bien importante protegerse si estás pensando usar otro programa.

Antes que nada, habla con un especialista financiero (el HECM y otros ofrece asesorí­a gratis).

Foto: B. Costa

También le puede interesar:

Página de inicio de AARP