- AARP - http://blog.aarp.org -

Obamacare = Nueva Ley de Salud = ACA

Posted By Zulay Ortiz On October 3, 2013 @ 9:05 am In ¡A tu salud! | Comments Disabled

Sí­, es lo mismo, pero tiene tantos nombres como detractores. En español la traducen como: Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo, Ley de Reforma del Sistema de Salud, Ley de Salud de Obama, Nueva Ley de Salud y créeme que podrí­a seguir el listado para confundirte aún más.

Lo importante es que sepas dos cosas: que no es nueva, los cambios en el sistema de salud de Estados Unidos que propone esta ley han estado entrando en vigor paulatinamente desde el año 2010. Y que no importan cómo decidan llamarla estamos hablando -todos- de lo mismo: Affordable Care Act (ACA por sus siglas en inglés).

Seguro también te preguntarás ¿por qué este año se ha estado hablando más de esta ley que en años anteriores? Es sencillo, el 1ro de octubre se abrieron los mercados de seguro de salud donde podrás adquirir un seguro médico que cumpla con los parámetros establecidos por esta ley, como por ejemplo: ya las aseguradoras no podrán negarte cobertura por tener alguna enfermedad preexistente o subir tu prima según te enfermes. Por otro lado, a partir del 1ro de enero del 2014 todos los ciudadanos estadounidenses tienen que tener un seguro de salud, de lo contrario serán multados. Es decir, si aún no tienes seguro médico te queda el resto del año para comprar uno.

¿Tienes otras dudas? Te invito a que visites nuestro canal de Salud donde encontrarás muchí­simos artí­culos que hablan sobre la ley y si quieres saber un poco más sobre cómo los cambios que están entrando en vigor impactan a tu familia e incluso tu negocio visita nuestro ACA microsite y oriéntate. No quiero te pase como le pasó a la gente de este video.

YouTube Preview Image

Article printed from AARP: http://blog.aarp.org

URL to article: http://blog.aarp.org/2013/10/03/obamacare-ley-de-salud-aca-espanol/

Copyright © 2013 AARP. All rights reserved.