Inicio AARP » AARP Blog » En Español » ¿Quién es el latinoamericano más influyente del mundo?

¿Quién es el latinoamericano más influyente del mundo?

Publicada el 4/11/2013 por |Autor de AARP Blog Comments

En Español Print Print

¿Quién crees que es el latinoamericano más influyente del mundo?

¿Crees que es Shakira con toda su fama?

¿O a lo mejor algún empresario o político de Latinoamérica?

Recientemente la revista Forbes publicó su famosa lista de las personas más influyentes del mundo. Por supuesto no nos sorprende que el papa Francisco esté en la lista; después de todo, desde que comenzó su pontificado en marzo, el papa ha demostrado una gran capacidad de mover a las masas. Lo sorprendente es que resultó ser el cuarto más influyente del mundo. Su nombre figura después de los líderes de Rusia, Estados Unidos y China.

9043553831_04bb60944e(1)¿Por qué el papa Francisco —el papa argentino— es tan influyente? Según Forbes, el papa le ha dado una nueva energía y entusiasmo a la Iglesia Católica, además de reivindicar la fe de millones de seguidores en el mundo, entre éstos 40 % de latinoamericanos.

Otros dicen que se debe a su forma de ser —humana y humilde— que se refleja en las declaraciones que ha hecho en cuanto a temas delicados para la iglesia. Es el caso de: “Quién soy yo para juzgarlos”, refiriéndose a los homosexuales. Fue un cambio de tono de la iglesia y esa noticia corrió en primera plana por todo el planeta.

Otros hacen hincapié en el valor que les da el papa Francisco a los ancianos. Tras asumir su papado,  pidió a sus cardenales —todos de más de 70 años— que compartieran sus conocimientos con los jóvenes. “Como el buen vino, [la sabiduría] mejora con la edad. Compartan con los jóvenes la sabiduría de la vida”, les dijo.

Asimismo en la Jornada Mundial de la Juventud, en Brasil, el papa se refirió a los abuelos como las personas más importantes para transmitir la sabiduría y el patrimonio religioso y que son un “tesoro a preservar y fortalecer.”

Otros dicen que tiene reputación de ser una persona sencilla, como cuando llamó personalmente para cancelar su suscripción de un periódico en Argentina o hablar con el zapatero para decirle que otra persona iría a buscar sus cosas.

Quizá por esta forma de ser del papa, siguen aumentando sus seguidores en las redes sociales, como Twitter, donde ya llegaron 10 millones (según todas las cuentas que tiene la iglesia en distintos idiomas).

Él escribe sobre una variedad de temas relacionados con las enseñanzas de la Iglesia Católica, pero también pone cosas que lo hacen ver como un ser humano. Un ejemplo son estas palabras que escribió en julio, luego de su viaje a Brasil: “He regresado a casa, y les aseguro que mi alegría es más grande que mi cansancio”.

Quién hubiera pensado que un pontífice sería así…

Crédito de la foto: @757Live vía Flickr