Inicio AARP » AARP Blog » En Español » 10 lugares donde jubilarse en Estados Unidos en el 2014

10 lugares donde jubilarse en Estados Unidos en el 2014

Publicada el 21/11/2013 por |Autor de AARP Blog Comments

En Español Print Print

Soy de los que cree que la ciudad perfecta para jubilarse no existe. Puede gustarnos la cultura y la emoción de la vida urbana, pero a la vez ser intolerantes con la congestión y el bullicio. Lo que le sobra a una ciudad le falta a la otra y así, nos podemos pasar días y semanas enumerando ventajas y desventajas de aquí y de allá sin hallar un sitio perfecto. Entonces. ¿dónde retirarse?

BikesonBeachMoney Magazine hizo un recorrido a lo largo del país para elaborar su lista de 2014 de los mejores lugares de Estados Unidos donde jubilarse. Puso especial atención en aspectos como cultura, impuestos, actividades y cuidado de la salud. En esta ocasión, se enfocó en ciudades más pequeñas (con poblaciones que tienen entre 150 mil y 500 mil habitantes) y asequibles.

Quizá alguna de estas te conviene:

1. Raleigh, capital de Carolina del Norte

Sus mayores ventajas, según Money: bajo costo de vida, clima templado, cuatro estaciones, y una economía fuerte, además de la formación continua en prestigiosas universidades, algo muy popular entre los jubilados.

Los costos de vivienda rondan los $200.000 para comprar y $1.000 dólares al mes si quieres alquilar. Buena comida, con restaurantes diversos que ofrecen desde la barbacoa tradicional sureña hasta platos típicos de la cocina afgana. Y algo que es vital: una atención de salud de primera.

2. Pittsburgh, Pennsylvania

¿Por qué retirarte en Pittsburgh? Cuenta con excelente sistema de transporte, deportes, cuidados médicos.

3. Lexington, Kentucky

Es un gran lugar para continuar estudiando y los precios de la vivienda son muy accesibles.

4. St. Petersburg, Florida

El clima tropical y los impuestos bajos son dos grandes atractivos, además de sus hermosas playas.

5. Boise, Idaho

Si te gustan las actividades al aire libre, tal vez este es el lugar para ti. Además, tiene un excelente sistema de salud.

6. Fort Lauderdale, Florida

Esta ciudad vecina de Miami goza de un clima envidiable los 12 meses del año, además de bajos impuestos a la propiedad.

7. Salt Lake City, Utah

Además de su excelente y fácil transportación, la ciudad cuenta con todas las mejores comodidades urbanas: museos, servicios de salud de primer nivel, y vuelos directos a París.

8. Colorado Springs, Colorado

Colorado Spring ofrece un ambiente alegre para los retirados además de que es menos congestionada y costosa que las cercanías a Denver. Los residentes también cuentan con buenas opciones para el cuidado de salud.

9. Spokane, Washington

La ciudad tiene un gran atractivo urbano, con un centro que se ha convertido en destino para los jubilados que buscan apartamentos cerca de restaurantes, galerías de arte y teatros.

10. Norfolk, Virginia

Tiene proximidad al mar, gran escenario cultural y abundan los ríos.

Encuentra aquí otros lugares donde jubilarte.

También le puede interesar:

Visite la página de inicio de AARP, vea los descuentos y más información

Foto: Archivo de AARP