¿Los 50 son los nuevos 40? No, ¡son mejores… hay que reinventarse!

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, cumplió 50 años describiéndose a sí­ misma como “fabulosa”, y señalando que su vida está en constante evolución.

¡Genial! Pensar en una mujer de 50 hace unas décadas, consistí­a en imaginarse a una señora resignada, rodeada de nietos, con el pelo lleno de canas y una vida sedentaria junto a su marido, probablemente de similares caracterí­sticas. Pero está claro que las cosas han cambiado… para bien.Flotus

De hecho, hoy se habla de que la vida empieza a los 50 y cada vez toma más fuerza la teorí­a de “reinvertarse” a los 50. Michelle Obama no solamente aceptó el hito de su medio siglo de vida, sino que lo está saboreando.

“Nunca me he sentido más segura de mí­ misma, ni he tenido más claro quién soy como mujer”, le dijo la primera dama a la revista Parade el verano pasado cuando le preguntaron sobre los inminentes 50.

El dí­a que los cumplió dijo en Twitter sentirse emocionada de unirse a su esposo Barack Obama en el club de los cincuentones y mostró su tarjeta de AARP.

Me interesa recalcar el tema de la reinvención, aunque probablemente muchos de los lectores, jubilados o personas que están en los cincuentas, ya han escuchado acerca de esto, vale la pena ahondar.  Hay hombres y mujeres, con experiencias y testimonios, además de libros y artí­culos de cómo reinventarse, que podrí­an ser de gran ayuda para aquellos que nunca han contemplado esta posibilidad.

Por cierto, la lista de mujeres y hombres poderosos que a sus 50 años o más están en su mejor momento es muy larga. Es probable que Brad Pitt, Rita Wilson, Oprah Winfrey, Janet Napolitano, Daniel Day Lewis, Meg Whitman y sus muchos, muchos pares rindan testimonio de algunas de las ventajas de cumplir 50.

Es bueno ver los 50 años como un momento que trae la oportunidad de transformarse. Más y más personas de mediana edad están eligiendo caminos nuevos e interesantes para planear los próximos años. Aunque claro, una cosa es seguir una tendencia popular y otra utilizar la experiencia y la sabidurí­a para tomar decisiones productivas.

Quizá la clave para mantenernos vigentes en todos los ámbitos de nuestra existencia reside en la capacidad que tengamos de “reinventarnos” siempre que sea necesario, una transformación personal y colectiva que sin duda contribuirá a que nuestras vidas sean tan dinámicas como la de nuestros 40… o 30.

Foto: Twitter oficial de Michelle Obama @FLOTUS