Content starts here
CLOSE ×

Search

'Apps'que te ayudarán a mantener una nutrición balanceada

image-7
The Pocket Dietitian



Si tienes un teléfono móvil inteligente o una tableta en la que puedes descargar aplicaciones, estas son tres apps que te recomiendo considerar. Son gratis y te van a ayudar a llevar un diario de los alimentos que consumes y conocer la información nutricional de estos, ambos importantes para una nutrición balanceada. Están disponibles solo en Inglés:

The Pocket Dietitian: Si sufres de alguna condición como la diabetes, hipertensión, colesterol alto o enfermedades renales, esta aplicación te indicará la cantidad de calorí­as y la cantidad de gramos de carbohidratos, proteí­na, grasa, sodio, potasio y colesterol que puedes consumir al dí­a.

También encontrarás un diario de alimentos donde podrás apuntar todo lo que comes y bebes. Cuando ingreses los alimentos que consumes al dí­a, te dará la opción de buscar el alimento en la base de datos o te recomendará alimentos según tu condición. Aprovecha esta aplicación, fue desarrollada por un nefrólogo y un dietista registrado. Con el tiempo y práctica te puede ayudar a crear un mejor plan alimenticio, también puedes ajustarla a las recomendaciones de tu dietista.

en_diary_iphone4_300dpi
MyFitnessPal



MyFitnessPal: Esta aplicación es una de las primeras disponibles en el mercado para contar las calorí­as. Calcula un estimado de cuántas

calorí­as debes consumir al dí­a, en especial si quieres bajar de peso, además te provee el porcentaje de carbohidratos, grasa, proteí­na, fibra y sodio que necesitas. Todo esto según tu peso, nivel de actividad fí­sica, edad y estatura.

En mis clases de nutrición esta es la aplicación que me gusta para que las personas conozcan el nivel estimado de calorí­as que deben consumir. El diario de alimentos también es bueno, no solo porque es una de las estrategias que funcionan para perder y controlar el peso, sino porque en la sección de nutrición puedes revisar tu consumo de vitamina A, vitamina C, calcio, hierro, fibra y potasio, según tu dieta. Revisar esto te ayudará a identificar dónde hacer cambios o qué hábitos alimenticios mejorar, como por ejemplo si debes añadir más fibra o vegetales o simplemente necesitas reducir el consumo de azúcar o sodio.

 

image-9
Fooducate



Fooducate :

Este app te "educa sobre los alimentos", clasificándolos por si son saludables con un grado de A, B, C, etc., de acuerdo al valor nutricional del alimento. Esta clasificación fue desarrollada por cientí­ficos expertos en nutrición y dietistas. Utiliza esta aplicación para revisar si tus alimentos tiene un gran valor nutricional o no. Una vez tengas la app en tu teléfono puedes escanear el código de barras del alimento mientras estás en el supermercado y revisar el grado del alimento que estás comprando. Otro de los beneficios de este app es que te indica si un alimento es muy procesado, tiene mucha azúcar o no tiene fibra, entre otras cosas.

 

 

 

También te puede interesar:

 

Search AARP Blogs