- AARP - http://blog.aarp.org -

¿Vas a ver el Super Bowl? No te pierdas estas curiosidades

Posted By Álvaro Valderrama On January 31, 2014 @ 3:35 pm In En la cancha | Comments Disabled

Es el evento deportivo más importante para los estadounidenses, pero también lo viven millones de personas alrededor del mundo. El Super Bowl [1] número XVLIII (llamado Super Tazón en algunos paí­ses hispanohablantes) se llevará a cabo este domingo en el MetLife Stadium en New Jersey, Nueva York, lugar donde se enfrentarán Los Broncos de Denver y los Seahawks (Halcones Marinos) de Seatle.

football2_cs4 [2]Mientras haces tus planes para el juego, aquí­ tienes algunos datos y curiosidades del Super Bowl que probablemente no sabí­as:

  • Más del 75% de los estadounidenses verá la transmisión del Super Bowl XVLIII, alrededor de 181 millones de personas, según una encuesta realizada por Prosper Insights and Analytics.
  • El costo de los boletos: $1,700 el más barato y $25,000 el más caro.
  • La cantante de ópera Renée Fleming, cuatro veces ganadora del Grammy, interpretará el himno de Estados Unidos [3].
  • El costo de cada anuncio de 30 segundos es todo un récord: $4,5 millones, según CNN Money.
  • El gasto promedio por espectador será de $68,27 repartido en alimentos, ropa, decoración y televisores, según información publicada por Business Journal, con base en la encuesta anual de información de National Retail Federation (NRF) y su informe especial del Super Bowl Spending Survey.
  • Young adults watching football [4]La NRF estima que el gasto total será por arriba de los $12,300,000,000 con base en la misma encuesta.
  • Un 77% de los televidentes compraran alimentos para disfrutar del partido. Un 8% comprará ropa, y el 7.2% considera comprar un televisor nuevo para disfrutar de la competencia.
  • Casi 39 millones de espectadores planean hacer una fiesta durante y después del partido.
  • Un aproximado de 10 millones de personas verán el partido en un restaurante o un bar.
  • El domingo del Super Bowl es el segundo dí­a en el que se consume más comida en Estados Unidos, el primero es el Dí­a de Acción de Gracias (se calculan casi 30 millones de toneladas).
  • El 47,5% de los televidentes ven el Super Bowl por el aspecto deportivo, 17% para reunirse con la familia [5] y los amigos, y el 25% para ver la publicidad durante la transmisión.
  • Habrá más de 700 agentes de seguridad dentro y fuera del complejo del estadio, según la policí­a estatal de Nueva Jersey. Pero ellos no serán los únicos que vigilarán el partido.
  • 3,000 guardias de seguridad privada vigilarán el sitio. También habrá seguridad adicional para el transporte masivo, porque solamente habrá 12,000 lugares en el estacionamiento para 80,000 aficionados y 5,000 integrantes de los medios de comunicación.
  • Bruno Mars, “Artista del Año 2013″³ de Billboard, será el artista principal del show de medio tiempo. Sus invitados serán los integrantes del grupo Red Hot Chili Peppers.

Fotos: iStockphoto


Article printed from AARP: http://blog.aarp.org

URL to article: http://blog.aarp.org/2014/01/31/vas-a-ver-el-super-bowl-no-te-pierdas-estas-curiosidades-espanol/

URLs in this post:

[1] El Super Bowl: http://www.aarp.org/espanol/cocina_y_nutricion/recetas/para-compartir-en-super-bowl/

[2] Image: http://blog.aarp.org/wp-content/uploads/2014/01/HiRes4.jpg

[3] Estados Unidos: http://www.aarp.org/espanol/politica_y_sociedad/historia/info-06-2013/4-de-julio-historia-fotos.html#slide1

[4] Image: http://blog.aarp.org/wp-content/uploads/2014/01/iStock_000032040592Small.jpg

[5] la familia: http://www.aarp.org/espanol/hogar-familia/familia-amigos/info-06-2013/habitos-saludables-comida-agua-mesa.html

Copyright © 2013 AARP. All rights reserved.