- AARP - http://blog.aarp.org -

Los “soñadores” tendrán becas para cumplir su sueño

Posted By Álvaro Valderrama On February 6, 2014 @ 2:53 pm In Primera plana | Comments Disabled

Pocas cosas en la vida nos causan tanta satisfacción como cumplir un sueño, por lo que puedo suponer la alegrí­a que en estos momentos deben sentir cientos de “soñadores” en Estados UnidosiStock_000017214861Medium, ante el anuncio de un fondo económico que les permitirá ir la universidad.

Se trata del programa TheDream.US, dirigido a estudiantes indocumentados que, debido a su estado migratorio, no cumplen el requisito para solicitar ayuda financiera al gobierno federal, y así­ poder costear una educación universitaria.

“No soy lo suficientemente sabio como para saber cuál es la mejor polí­tica de inmigración para Estados Unidos, pero sé que estos estudiantes merecen una oportunidad en la educación superior”, dijo Donald E. Graham, anterior propietario del diario The Washington Post (en inglés), quien contribuyó con una cantidad no revelada al fondo.

Probablemente Graham no sea sabio, pero sí­ habló sabiamente. Este es el tipo de mentalidad que se espera de las personas influyentes en Estados Unidos que pueden ayudar a aquellos que con su educación y trabajo también ayudan a transformar este paí­s.

TheDream.US, cuyos fundadores dicen haber recaudado ya cerca de $25 millones, donará en la próxima década becas universitarias que permitirán a más de 2,000 DREAMers (Soñadores) de bajos ingresos graduarse con tí­tulos universitarios.

Para postular a una beca de TheDream.US, los DREAMers deben reunir los requisitos para el programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA); deben haberse graduado de una escuela superior en Estados Unidos con un promedio general de calificaciones (GPA) acumulado de 2.5 o más alto (o haber obtenido un diploma de educación general (GED) con una puntuación equivalente a 2.5 o más alta); deben demostrar necesidad financiera; y deben mostrar una fuerte motivación para triunfar y obtener un tí­tulo de asociado o licenciado apto para una carrera profesional.

Las becas cubren el 100% del costo total de la matrí­cula del estudiante, las cuotas y los libros. Además, tendrán un monto variable que dependerá de la necesidad económica que demuestren los postulantes y de los costos de la matrí­cula. Los becarios DREAMers deben mantener un GPA acumulado de 3.0, mantenerse matriculados y cumplir con los requisitos del programa DACA. Los becarios también califican para un premio de honor adicional de $1,000 a $2,000 si se gradúan con un GPA de 3.5 o más alto.

Los invito a todos a que “reguemos” esta buena noticia. Que todo el que conozca a un “DREAMer” lo contacte cuanto antes, porque la fecha lí­mite para la presentación de solicitudes es el próximo 31 de marzo.

A TheDream.US y todos los que hicieron posible esta iniciativa, un enorme reconocimiento por ayudar a cumplir el sueño de tantos soñadores.

Otros recursos y ayudas, encuéntralos aquí­ »

Foto: Istockphoto


Article printed from AARP: http://blog.aarp.org

URL to article: http://blog.aarp.org/2014/02/06/los-sonadores-tendran-becas-para-cumplir-su-sueno-espanol/

Copyright © 2013 AARP. All rights reserved.