- AARP - http://blog.aarp.org -

Los “soñadores” tendrán becas para cumplir su sueño

Posted By Álvaro Valderrama On February 6, 2014 @ 2:53 pm In Primera plana | Comments Disabled

Pocas cosas en la vida nos causan tanta satisfacción como cumplir un sueño, por lo que puedo suponer la alegrí­a que en estos momentos deben sentir cientos de “soñadores” en Estados UnidosiStock_000017214861Medium [1], ante el anuncio de un fondo económico que les permitirá ir la universidad.

Se trata del programa TheDream.US [2], dirigido a estudiantes indocumentados que, debido a su estado migratorio, no cumplen el requisito para solicitar ayuda financiera al gobierno federal, y así­ poder costear una educación universitaria.

“No soy lo suficientemente sabio como para saber cuál es la mejor polí­tica de inmigración [3] para Estados Unidos, pero sé que estos estudiantes merecen una oportunidad en la educación superior”, dijo Donald E. Graham, anterior propietario del diario The Washington Post [4] (en inglés), quien contribuyó con una cantidad no revelada al fondo.

Probablemente Graham no sea sabio, pero sí­ habló sabiamente. Este es el tipo de mentalidad que se espera de las personas influyentes en Estados Unidos que pueden ayudar a aquellos que con su educación y trabajo también ayudan a transformar este paí­s.

TheDream.US, cuyos fundadores dicen haber recaudado ya cerca de $25 millones, donará en la próxima década becas universitarias [5] que permitirán a más de 2,000 DREAMers (Soñadores) de bajos ingresos graduarse con tí­tulos universitarios.

Para postular a una beca de TheDream.US [6], los DREAMers deben reunir los requisitos para el programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA); deben haberse graduado de una escuela superior en Estados Unidos con un promedio general de calificaciones (GPA) acumulado de 2.5 o más alto (o haber obtenido un diploma de educación general (GED) con una puntuación equivalente a 2.5 o más alta); deben demostrar necesidad financiera; y deben mostrar una fuerte motivación para triunfar y obtener un tí­tulo de asociado o licenciado apto para una carrera profesional.

Las becas cubren el 100% del costo total de la matrí­cula del estudiante, las cuotas y los libros. Además, tendrán un monto variable que dependerá de la necesidad económica que demuestren los postulantes y de los costos de la matrí­cula. Los becarios DREAMers deben mantener un GPA acumulado de 3.0, mantenerse matriculados y cumplir con los requisitos del programa DACA. Los becarios también califican para un premio de honor adicional de $1,000 a $2,000 si se gradúan con un GPA de 3.5 o más alto.

Los invito a todos a que “reguemos” esta buena noticia. Que todo el que conozca a un “DREAMer” lo contacte cuanto antes, porque la fecha lí­mite para la presentación de solicitudes es el próximo 31 de marzo.

A TheDream.US y todos los que hicieron posible esta iniciativa, un enorme reconocimiento por ayudar a cumplir el sueño de tantos soñadores.

Otros recursos y ayudas, encuéntralos aquí­ [5] »

Foto: Istockphoto


Article printed from AARP: http://blog.aarp.org

URL to article: http://blog.aarp.org/2014/02/06/los-sonadores-tendran-becas-para-cumplir-su-sueno-espanol/

URLs in this post:

[1] Image: http://blog.aarp.org/wp-content/uploads/2014/02/iStock_000017214861Medium.jpg

[2] TheDream.US: http://thedream.us/

[3] polí­tica de inmigración: http://www.aarp.org/espanol/politica_y_sociedad/gobierno_y_elecciones/info-08-2013/mccain-schumer-debate-reforma-migratoria.html

[4] Donald E. Graham, anterior propietario del diario The Washington Post: http://www.washingtonpost.com/local/education/former-post-owner-launches-scholarship-fund-for-undocumented-students/2014/02/03/f41dea2a-8aaf-11e3-916e-e01534b1e132_story.html

[5] becas universitarias: http://www.aarp.org/espanol/dinero/presupuesto-y-ahorro/guia-de-becas-para-hispanos/

[6] postular a una beca de TheDream.US: http://thedream.us/scholars/

Copyright © 2013 AARP. All rights reserved.