Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Las historias más sorprendentes, impactantes, divertidas, inspiradoras y poco comunes que sucedieron esta semana en el mundo las tenemos para ti en este resumen. Son historias de las que estará hablando mucha gente durante la semana.

Comparte tus comentarios y dinos cuál te impacta más:

1. Un misterioso náufrago salvadoreño - En otra prueba más de que la ficción supera la realidad, el lunes se conoció la insólita noticia de un náufrago salvadoreño que sobrevivió a la deriva por 13 meses. Ni siquiera el guionista de la famosa cinta Castaway, protagonizada estelarmente por Tom Hanks tení­a contemplada una aventura semejante para su náufrago.



2. El último adiós a Philip Seymour Hoffman - Atónitos y desconcertados aún por la muerte por aparente sobredosis de heroí­na de Philip Seymour Hoffman, amigos, colegas, familiares y fans despidieron al actor ganador del Oscar, y uno de los más admirados en Hollywood.



3. Facebook cumplió 10 años con 1.200 millones de usuarios - La red social celebró su décimo aniversario el martes, dando gracias por los "Me gusta'. Sin duda la red social ha transformado la vida de millones de personas para bien o para mal. ¿Cómo te la ha cambiado a ti?

4. La ONU acusa al Vaticano de proteger a curas pedófilos - En un informe sin precedentes, la ONU criticó esta semana al Vaticano por no haber reconocido nunca "la amplitud de los crí­menes" de abuso sexual contra niños por parte de sacerdotes y lo acusó de adoptar "polí­ticas y prácticas que llevaron a la continuación de abusos y a la impunidad de los responsables".



5. Becas "soñadas" para los soñadores - Donald E. Graham, un antiguo propietario del diario The Washington Post anunció la creación de un programa de becas para los estudiantes conocidos como "Dreamers", que fueron traí­dos sin autorización legal a Estados Unidos cuando eran niños. El fondo "TheDream.US" ya ha recaudado cerca de $25 millones y ayudará a miles de soñadores a cumplir su sueño de ir a la universidad.

6. Descubren una aldea debajo de Miami - Entre modernos rascacielos acristalados, un grupo de arqueólogos descubrió debajo del 'downtown' de Miami restos de una ciudadela que atribuyen a la etnia precolombina local tequesta y que podrí­an datar de hasta el 2000 AC. Aseguran que es el asentamiento humano preservado más antiguo del este de Norteamérica.

7. Comienzan los juegos de Sochi, bajo polémicas y amenazas - La polémica en torno a los Juegos de Invierno ha estado presente desde que Rusia aprobó el año pasado una ley que condena la "propaganda homosexual". Hubo llamados a boicotear el evento y exhortaciones a que los patrocinadores cuestionen la controversial normativa. La principal preocupación es la amenaza de ataques terroristas por parte de insurgentes islamistas de la conflictiva región del Cáucaso Norte.

Search AARP Blogs