Inicio AARP » AARP Blog » En Español » 7 noticias de impacto esta semana

7 noticias de impacto esta semana

Publicada el 20/02/2014 por | Autor de AARP Blog Comments

En Español Print Print

Estas son las 7 noticias más impactantes de la semana. ¿Estás de acuerdo? Si no es así comparte tu opinión en los comentarios:

iStock_Protesters against Venezuelan government in a multitudinous parade1. Venezuela en la encrucijada: El arresto del líder opositor venezolano Leopoldo López, acusado de cargos de terrorismo y asesinato relacionados con la violencia durante las protestas y la muerte de una reina de belleza, entre otras víctimas mortales, acentuaron las divisiones en la ya polarizada Venezuela que parece estar en la encrucijada. Dicen que es fácil “ver los toros de la barrera”, pero vale la pena decir que el presidente Maduro tiene la oportunidad de reconocer la legitimidad de sus opositores o dejarse arrastrar por la embriaguez de poder y resistirse, con lo cual las diferencias serán aún más irreconciliables y todos los venezolanos llevarán las de perder.

2. La “mamitis” podrá ser usada como causal de divorcio: La obsesiva dependencia de la madre por parte de uno de los dos cónyuges podrá considerarse una causa válida para que la Iglesia Católica anule un matrimonio, según trascendió a comienzos de esta semana. La insólita noticia ocupó gran espacio en la prensa italiana y se propagó rápidamente por otros medios, después de que así lo explicase el vicario judicial de la diócesis de Liguria, Paolo Rigon, durante la apertura del año judicial eclesiástico de esta región. La explicación es que los afectados por esta dependencia no “son capaces de cumplir con los deberes conyugales y no se puede hacer vida común con la pareja”. Esperemos que a más de uno o una no les dé “mamitis” repentina.

3. Murió el cantautor venezolano Simón Díaz: Las tensas marchas y protestas que protagonizan opositores y oficialistas en Venezuela eclipsaron la muerte de Simón Díaz, el cantautor que conquistó al mundo con su clásico ‘Caballo Viejo’, traducido a 12 idiomas y grabado en más de 350 versiones. El tío Simón, como cariñosamente le decían, fue el más célebre músico, compositor e intérprete del género popular venezolano y su obra considerada como uno de los legados más importantes tanto para la música popular venezolana como para el repertorio musical del resto del continente. Falleció en su casa luego de un largo padecimiento. Tenía 85 años.

 

YouTube Preview Image

 

4. Ucrania se transforma en nuevo escenario de ‘guerra fría’: ¿Quién es un mejor aliado económico, Europa o Rusia? Ésa es la cuestión clave en las protestas de Ucrania, donde los manifestantes quieren que el gobierno establezca lazos más estrechos con la primera y se aleje de la segunda. Pero la disputa es también sobre el poder. Muchos opositores han pedido la salida del presidente Víktor Yanukóvich y nuevas elecciones. La tensión subió después de enfrentamientos entre policías y manifestantes que hasta este jueves dejaron 100 muertos y 500 heridos en la plaza central de la capital, Kiev.

 

YouTube Preview Image

 

5. Los cajeros automáticos de Bitcoin llegan a Estados Unidos: Bitcoin, la moneda digital emergente y un tanto misteriosa, podría llegar próximamente a tu cajero automático de alta tecnología más cercano. Se instalarán quioscos que les permitan a las personas comprar la moneda virtual, o intercambiarla por efectivo en Seattle y Austin, Texas, de acuerdo aRobocoin, la compañía con sede en Las Vegas que fabrica las máquinas. Serán los primeros cajeros automáticos de este tipo en Estados Unidos.

6. Facebook compra WwhatsapphatsApp por más de $19.000 millones: En una movida para convertirse en la plataforma dominante de mensajería, Facebook anunció a mediados de esta semana la compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares. Con la compra, Facebook sube la apuesta y espera aumentar su presencia entre los dispositivos móviles, con los que pretende sostener su negocio. La negociación es una de las mayores transacciones en el sector tecnológico hasta ahora.

7. ¿Una asesina en serie entre los ‘milenios’?: Una joven de Pensilvania que fue acusada en noviembre por el asesinato de un hombre que ella y su esposo conocieron a través de Craigslist, dijo a la prensa que mató a más gente. Sin embargo, las autoridades no han corroborado ninguna de las afirmaciones de Miranda Barbour, de 22 años, entre ellas declaraciones de que estuvo involucrada en una secta satánica. Su presunta confesión ha generado preguntas entre abogados, expertos en personas desaparecidas e incluso un representante de la iglesia de satanás. De cualquier manera, su revelación causa miedo.

Fotos: Venezuela apomares iStock; WhatsApp iStock

Video: YouTube

 

También de interés

Visita AARP en español »