Inicio AARP » AARP Blog » En Español » Ciudades para que des rienda suelta a tus pasiones

Ciudades para que des rienda suelta a tus pasiones

Publicada el 23/02/2014 por |Autor de AARP Blog Comments

En Español Print Print

La jubilación puede ser una oportunidad ideal para mudarte.  ¿A dónde? Probablemente la decisión dependa de tus objetivos y gustos, pero si vives en Estados Unidos y lo que estás buscando es darle rienda a tus pasiones, quizá te interese alguna de estas ciudades.Marina at Annapolis, Maryland, USA

Forbes elaboró una nueva lista anual de 25 “grandes lugares” donde sugiere que los jubilados pueden ir tras de sus sueños. Las ciudades están dentro de 3 categorías:

1. Actividades al aire libre: Aquí sobresalen Annapolis (Maryland), rodeada de agua por tres lados y donde domina la navegación recreativa, y Bonita Springs (Florida), donde también se pueden hacer paseos en barco.

Se suman a a este grupo Madison (Wisconsin), donde hay más bicicletas que coches, con grandes lagos y más de 118 millas de senderos; Portland (Maine), una ciudad costera que ofrece recreación tanto en el agua como en la tierra, y Scottsdale (Arizona), con 330 días de sol al año, y donde la escalada en roca, además de una vida nocturna robusta, hacen parte de su encanto.

Casi 310 millas de senderismo, rutas en bicicleta dentro de la ciudad y 10 meses de sol al año hacen de Boulder (Colorado) otro magnífico lugar para las actividades al aire libre. Asheville (Carolina del Norte), con características similares también entra en esta clasificación.

Finalmente están Seattle (Washington), una ciudad donde se puede practicar vela y donde existen 500 “casas flotantes” además de contar con montañas cercanas para esquiar y admirar el paisaje, y Traverse City (Michigan), donde el lago del mismo nombre se convierte en la meca de las actividades acuáticas.

2. Artes, buena mesa y educación: Chicago (Illinois) es mucho más que viento, y la vena artística también recorre sus calles y avenidas. El Instituto de Arte de esta ciudad es el único que tiene más de 30 cuadros de Monet.

En Ashland (Oregon),  el teatro es el corazón palpitante de la escena cultural. Entre tanto, Iowa City (Iowa) es ancla cultural de la escritura creativa y fue honrada como Ciudad UNESCO de la Literatura, mientras que Santa Fe (Nuevo México), tiene más de 250 galerías de arte que complementan numerosos museos.

Finalmente está Nueva York, donde no se necesita auto para disfrutar del arte mundialmente reconocido.

En materia de buena mesa, San Francisco (California), con un restaurante por cada 250 hogares, encabeza la lista. Se suman Walla Walla (Washington), centro de 100 vinerías, y Chapel Hill, (Carolina del Norte), llamado una vez “Foodiest Small Town de América” ​​por la revista Bon Appetit.

El ambiente educativo lo dominan Athens (Georgia), con la universidad del mismo estado que ofrece cursos orientados a las personas mayores, y Oxford (Mississippi),  que ofrece el ambiente clásico de una ciudad universitaria con brillo literario.

3. Deportes: Aunque el golf sobresale en al menos seis de las ciudades listadas, las más destacadas son Auburn (Alabama), Austin (Texas), Pinehurst (Carolina del Norte), algunas con cientos de campos para jugar.

En Jacksonville (Florida) se destaca la pesca tanto en lugares de agua dulce como salada, así como el canotaje y el esquí acuático. En Provo (Utah) y Bend (Oregon) sobresale la práctica de deportes de invierno.

Foto: Annapolis apomares iStock

También de interés

Visita AARP en español »