Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Estas son las  7 noticias más impactantes de la semana. ¿Estás de acuerdo? Si no es así­ comparte tu opinión en los comentarios:

1. Capturan a Joaquí­n "El Chapo" Guzmán: Era considerado el hombre más buscado del mundo y capo de capos del narcotráfico. Joaquí­n Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzmán, fue capturado en un hotel de Mazatlán, por autoridades de EE.UU. y México. El jefe del cartel de Sinaloa, señalado como presunto responsable de traficar heroí­na, metanfetamina y cocaí­na a Estados Unidos, era prófugo de la justicia desde 2001, y en 2009 Forbes lo incluyó en su lista de las personas más poderosas del mundo. Por su captura se ofrecí­a una recompensa de $5 millones.



2. Venezuela y el general atrincherado contra el gobierno: La imagen de íngel Vivas, un general retirado de Venezuela, armado y atrincherado en la azotea de su casa, dio la vuelta al mundo esta semana. El ex militar se resistió a un arresto para evitar el ingreso de miembros de la fuerza de seguridad que lo iban a capturar por publicar un tuit invitando a utilizar cables transparentes para evitar el paso de motorizados. La tensión persiste en Venezuela, que ya cumple tres semanas bajo manifestaciones y protestas.

bitcoin

3. Desapareció el sitio Mt.Gox y tiembla el bitcoin: El sitio web Mt.Gox., la plataforma de intercambio de bitcoins más grande del mundo desapareció esta semana sin previo aviso y puso en riesgo millones de dólares colocados allí­ por los inversionistas que apostaron en la moneda digital. La plataforma también eliminó todos sus tuits, y el director ejecutivo de Mt.Gox, Mark Karpeles renunció previamente al consejo directivo de la Fundación Bitcoin. La angustia y la incertidumbre se apoderaron de los usuarios mientras el precio de la moneda virtual cayó en picada.

4. Murió el guitarrista español Paco de Lucí­a: El hombre que hizo enmudecer las guitarras con los acordes de su música y a quien se le atribuye la transformación del arte popular del flamenco en un sonido más vibrante y moderno murió en México a los 66 años. Francisco Sánchez Gómez, conocido universalmente como "Paco de Lucí­a" dejó de existir a los 66 años y llenó de luto el mundo artí­stico. Que en paz descanse.

Immigration march

5. Gobernadora de Arizona vetó ley contra homosexuales: La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, conocida por sus duras polí­ticas contra la migración ilegal, vetó el miércoles un proyecto de ley que habrí­a permitido a los comerciantes homófobos negarse a prestar servicios a los gays, invocando sus principios religiosos. La republicana sorprendió con una medida liberal al afirmar: "No he escuchado un solo ejemplo en Arizona donde la libertad religiosa haya sido violentada. La ley es muy vaga y puede acarrear consecuencias inesperadas y negativas".

6. La NASA identificó 715 planetas afuera del sistema solar: Esta semana se conoció que el observatorio espacial Kepler de la NASA permitió la identificación de al menos 715 planetas, cuatro de ellos con condiciones que podrí­an hacerlos habitables, ubicados afuera del sistema solar, según la agencia espacial estadounidense. "Los nuevos sistemas descubiertos tienen planetas con órbitas planas y circulares, como los planetas interiores de nuestro sistema solar", dijo Jason Rowe, cientí­fico del instituto SETI, en Mountain View, California.

iStock_000016856839Small

7. Los Premios í“scar de la Academia: Me imagino que los cinéfilos hicieron por adelantado sus predicciones sobre los ganadores en los afamados Premios í“scar del 2014 a lo mejor del cine, así­ que probablemente este lunes todos estarán comentando los aciertos y desaciertos de sus pronósticos... y, claro, sobre los galardones merecidos y los que no tanto.

Fotos: istockphoto
Video: YoTube

También de interés

Visita AARP en español »

 

Search AARP Blogs