Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Estas son las  7 noticias más impactantes de la semana. ¿Estás de acuerdo? Si no es así­ comparte tu opinión en los comentarios:

1. Comenzó el juicio contra Oscar Pistorius: Le llegó la hora a Oscar Pistorius. El juicio del atleta paralí­mpico sudafricano, acusado de matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, comenzó en el Tribunal Superior de Pretoria ante una gran expectación mediática. Lo primero que hizo el deportista fue declararse no culpable, antes de que de la Fiscalí­a iniciara la lectura de los cargos formulados en su contra. Testigos aseguran que oyeron gritos de una mujer el dí­a del crimen... El juicio continúa.

 



 

Chavez Rewards Oil Tanker Recovery Workers



2. Un año sin Hugo Chávez: El 5 de marzo se cumplió el primer aniversario de la muerte del ex presidente venezolano Hugo Chávez Frí­as, en medio de celebraciones oficialistas y marchas de protesta de la oposición, denunciando la injerencia de Cuba en Venezuela.

Un año después de la muerte del lí­der de la llamada revolución bolivariana, el paí­s se encuentra sumido en una crisis que al parecer el gobierno no vio venir.

 

3. Crimea decide entre Rusia y Ucrania: El parlamento regional de la pení­nsula de Crimea votó el jueves para oficialmente formar parte de la Federación Rusa y separarse de Ucrania. Los legisladores también decidieron adelantar para el 16 de marzo el referendo para que los ciudadanos decidan el futuro de la región.

 



 

4. Una estudiante demanda a sus padres: Se llama Rachel Canning, alumna de secundaria quien a sus 18 años decidió irse de su casa en Nueva Jersey tras un altercado con sus padres. Como no tiene cómo cubrir sus gastos decidió demandarlos para que le den manutención, continúen pagando la escuela privada a la que asiste, paguen sus gastos médicos y la universidad a la que decida ir cuando se gradúe. ¿Qué opinas? ¿Te parece justo o indignante?

iStock_000014532530Small



5. Dí­a Internacional de la Mujer: El 8 de marzo, Dí­a Internacional de la Mujer, ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus paí­ses y sus comunidades. A todas ellas, una dedicatoria y un gran reconocimiento.

6. Venezuela rompe relaciones con Panamá y ataca la OEA: El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció esta semana la ruptura de las relaciones diplomáticas con Panamá, en reacción a la petición de ese paí­s de promover una reunión extraordinaria para abordar la situación del paí­s suramericano en la Organización de Estados Americanos, a la que el gobernante, de paso, aseguró que no va a entrar en el paí­s.

Awareness ribbon



7. Cientí­ficos podrí­an haber curado a bebé con VIH: La primera vez sucedió casi por accidente. Apenas unas horas después del parto, un bebé que nació con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana en Mississippi recibió altas dosis de tres fármacos antirretrovirales. Más de tres años después, los médicos dicen que la niña no tiene ninguna evidencia de la enfermedad, a pesar de estar sin medicación durante casi dos años. El nuevo caso corresponde a un bebé de nueve meses de California nacido con el virus del VIH, que causa sida, y quien tras haber recibido una combinación de fármacos cuatro horas después de haber nacido, podrí­a estar curado, según un informe presentado en la Conferencia Anual sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas en Boston esta semana.

 

 

 

Fotos: iStockphoto
Videos: YouTube

 

También de interés

  
Visita AARP en español »

Search AARP Blogs