Content starts here
CLOSE ×

Search

El momento de Vitali Klitschko

Anti-Government Protest in Ukraine
JonathaBorzicchi

Tras una década de dominio en la división de los pesados del boxeo profesional, Vitali Klitschko se ha convertido en uno de los principales contendientes a la presidencia de Ucrania. El excampeón mundial es la cara principal de la oposición en un paí­s que está en caos y en el que la guerra está cada vez más cerca, tras la invasión de fuerzas rusas en la región de Crimea. Klitschko, quien dejó el deporte activo el pasado mes de diciembre, puso en claro que abandonaba el cetro del Consejo Mundial de Boxeo para buscar la presidencia de su paí­s.

Klitschko lleva parado casi un año y medio desde su última pelea el 8 de septiembre del 2012. El boxeador colgó los guantes sin que nadie fuera capaz de derrotarlo en más de 10 años, desde que perdiera ante Lennox Lewis en el 2003. El Consejo Mundial de Boxeo declaró a Klitschko "campeón emérito", lo que le permitirá enfrentar en cualquier momento al monarca del momento si decide retomar su carrera.

No obstante, el imponente boxeador de 42 años no tiene tiempo para los cuadriláteros. Su entrega es total al partido polí­tico que fundó en el 2010, la Alianza Democrática Ucraniana por la Reforma. Los resultados hablan por sí­ solos: en poco más de un año, la agrupación ha ganado 42 sillas de las 450 del parlamento nacional de su paí­s.

La carrera presidencial, en una nación que lleva 22 años de independencia desde su separación de la desaparecida Unión Soviética, es  una difí­cil batalla para la que, sin embargo, Klitschko se sitúa como el favorito, según las encuestas. Pese a la clara opción de volver a brillar sobre el cuadrilátero, todo indica que el momento para Vitali Klitschko como presidente parece haber llegado con las elecciones pautadas en Ucrania para el próximo 25 de mayo.

Photo: jon11/Istockphoto

También le puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

 

Search AARP Blogs