Inicio AARP » AARP Blog » En Español » Leo Messi eligió creer, ¿y tú?

Leo Messi eligió creer, ¿y tú?

Publicada el 14/03/2014 por |Autor de AARP Blog Comments

En Español Print Print

messi1Hacer una lista de los logros que ha conseguido el delantero argentino Lionel Messi a lo largo de su carrera podría tomar un libro. Más aún si se trata de su vida y de cómo un niño al que se le diagnosticó una deficiencia en la hormona de crecimiento es hoy considerado por un amplio consenso de periodistas y futbolistas como el mejor jugador del mundo.

Cuando Messi convierte un gol, suele apuntar al cielo con su dedo índice, un homenaje a su abuela Celia, fallecida en 1998, quien lo instara a no abandonar el fútbol pese a las adversidades. La Fundación Leo Messi, organización que fomenta proyectos de ayuda para niños y jóvenes en situación de riesgo, pretende plasmar esta historia de lucha y superación en el libro Elegí creer. Se trata de una biografía del actual número “10” de la selección argentina.

Para ello, “Lío” ha invitado a sus seguidores y a todos los fanáticos del fútbol a participar de esta iniciativa. ¿Cómo? Diseñando la portada del libro, que será publicado en mayo. Puedes enviar tu diseño a través de la página de Leo Messi en Facebook, donde también encontrarás las bases del concurso. El ganador será elegido por el propio “Lío” junto a miembros de la fundación.

“Este libro tiene detrás un proyecto social, que va a permitir que todos desde nuestro lugar, podamos hacer algo y ayudar a darle un poquito más de color a esta realidad”, dijo Messi a AARP en Español. “El nuestro es un mundo lleno de muros. Yo les propongo tirarlos abajo y construir puentes”.

Gracias a la perseverancia de los padres de Lionel y el interés del club español Final Champions League. Fotos para Leo MessiBarcelona por contar con la joven promesa en sus filas, el jugador fichó con el elenco azulgrana el año 2000, con apenas 13 años de edad. La institución ayudó a continuar pagando el tratamiento hormonal de “Lío”, que en ese tiempo ascendía a $900 mensuales.

Desde entonces, el atacante ha batido todos los récords con el Barcelona, convirtiéndose en el máximo artillero de la historia del club y ganando en múltiples ocasiones el premio FIFA Balón de Oro, reconocimiento al mejor jugador del mundo.

Fotos: Gentileza Grupo Maorí
Video:
YouTube

 

 

 

También te puede interesar: