- AARP - http://blog.aarp.org -

Leo Messi eligió creer, ¿y tú?

Posted By Gonzalo Baeza On March 14, 2014 @ 5:23 pm In En la cancha | Comments Disabled

messi1 [1]Hacer una lista de los logros que ha conseguido el delantero argentino Lionel Messi a lo largo de su carrera podrí­a tomar un libro. Más aún si se trata de su vida y de cómo un niño al que se le diagnosticó una deficiencia en la hormona de crecimiento [2] es hoy considerado por un amplio consenso de periodistas y futbolistas como el mejor jugador del mundo.

Cuando Messi convierte un gol [3], suele apuntar al cielo con su dedo í­ndice, un homenaje a su abuela Celia, fallecida en 1998, quien lo instara a no abandonar el fútbol pese a las adversidades. La Fundación Leo Messi [4], organización que fomenta proyectos de ayuda para niños y jóvenes en situación de riesgo, pretende plasmar esta historia de lucha y superación en el libro Elegí­ creer. Se trata de una biografí­a del actual número “10″ de la selección argentina.

Para ello, “Lí­o” ha invitado a sus seguidores y a todos los fanáticos del fútbol a participar de esta iniciativa. ¿Cómo? Diseñando la portada del libro, que será publicado en mayo. Puedes enviar tu diseño a través de la página de Leo Messi en Facebook [5], donde también encontrarás las bases del concurso. El ganador será elegido por el propio “Lí­o” junto a miembros de la fundación.

“Este libro tiene detrás un proyecto social, que va a permitir que todos desde nuestro lugar, podamos hacer algo y ayudar a darle un poquito más de color a esta realidad”, dijo Messi a AARP en Español [6]. “El nuestro es un mundo lleno de muros. Yo les propongo tirarlos abajo y construir puentes”.

Gracias a la perseverancia de los padres de Lionel y el interés del club español Final Champions League. Fotos para Leo Messi [7]Barcelona por contar con la joven promesa en sus filas, el jugador fichó con el elenco azulgrana el año 2000, con apenas 13 años de edad. La institución ayudó a continuar pagando el tratamiento hormonal [8] de “Lí­o”, que en ese tiempo ascendí­a a $900 mensuales.

Desde entonces, el atacante ha batido todos los récords con el Barcelona, convirtiéndose en el máximo artillero de la historia del club y ganando en múltiples ocasiones el premio FIFA Balón de Oro, reconocimiento al mejor jugador del mundo.

Fotos: Gentileza Grupo Maorí­
Video:
YouTube

 

 

 

También te puede interesar:


Article printed from AARP: http://blog.aarp.org

URL to article: http://blog.aarp.org/2014/03/14/leo-messi-eligio-creer-y-tu-espanol/

URLs in this post:

[1] Image: http://blog.aarp.org/wp-content/uploads/2014/03/messi1.jpg

[2] deficiencia en la hormona de crecimiento: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2010/02/13/actualidad/1266015604_850215.html

[3] Cuando Messi convierte un gol: http://www.elgrafico.com.ar/2010/07/19/C-2928-vida-y-obra-de-lionel-messi.php

[4] Fundación Leo Messi: http://fundacionleomessi.org/

[5] página de Leo Messi en Facebook: https://www.facebook.com/LeoMessi/app_688160034549419

[6] AARP en Español: http://www.aarp.org/espanol/

[7] Image: http://blog.aarp.org/wp-content/uploads/2014/03/messi5.jpg

[8] tratamiento hormonal: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/09/23/futbol/1190550734.html

[9] Fotos: ¿Y ahora quién podrá defendernos? Conoce a 10 superhéroes hispanos: http://www.aarp.org/espanol/entretenimiento/expertos/ernesto_lechner/info-2014/foto-superheroes-latinoamerica.html?intcmp=AE-ENT-ENDART-ES

[10] ¿Quieres mejorar tu circulación? Agrega estos alimentos a tu dieta: http://www.aarp.org/espanol/salud/vida-saludable/info-03-2013/fotos-alimentos-mejorar-circulacion.html?intcmp=AE-CRSS-ENT-HLTH-ENDART-ES

[11] Conoce cómo Life Reimagined pone posibilidades a tu alcance: http://www.aarp.org/espanol/ws/life-reimagined.html?intcmp=AE-LR-ENDART-ES

Copyright © 2013 AARP. All rights reserved.