Inicio AARP » AARP Blog » En Español » 7 noticias de impacto esta semana

7 noticias de impacto esta semana

Publicada el 21/03/2014 por |Autor de AARP Blog Comments

En Español Print Print

Estas son las 7 noticias más impactantes de la semana. ¿Estás de acuerdo? Si no es así comparte tu opinión en los comentarios:

1. Crimea se incorporó a la Federación Rusa: Tras una abrumadora votación a favor de unirse a Rusia, el presidente ruso Vladimir Putin firmó a comienzos de esta semana con los líderes de Crimea y Sebastopol los tratados de incorporación de ambos territorios a la Federación Rusa. El referéndum fue visto como ilegal por Kiev y Occidente, que encabezados por Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones a Rusia, que incluyen la congelación de activos y prohibiciones de viaje a responsables de Rusia y Crimea involucrados en la toma de la península ucraniana.

YouTube Preview Image

2. ¿Hallaron restos del vuelo 370 de Malaysia Airlines?: Dos objetos localizados por un satélite en el sur del Océano  Índico podrían ser restos del desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines, dijeron el jueves las autoridades de Australia, alimentando las esperanzas de un avance en una búsqueda que cobró dimensiones internacionales. Aunque al momento de publicar este blog la información era “creíble”, pero no confirmada,  hasta la fecha ha sido la mejor pista en la búsqueda de la aeronave que desapareció el 8 de marzo con 239 pasajeros y tripulantes a bordo.

3. Leopoldo López, un mes detenido en Venezuela: El martes se cumplió un mes de la entrega a la justicia del líder opositor, quien se encuentra en la cárcel de Ramo Verde. En una nueva marcha por las calles de Caracas, sus seguidores manifestaron apoyo al dirigente de Voluntad Popular y le exigieron justicia al gobierno en este caso. El oficialismo respondió con nuevas detenciones, entre ellas la del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, arrestado por agentes del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional).

YouTube Preview Image

4. Nueva pista en el caso de Madeleine McCann: Una nueva línea de investigación se dio a conocer esta semana sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en Portugal en 2007 (cuando tenía 3 años), luego de que la Policía comprobara que un agresor sexual atacó a otras cinco niñas entrando en sus apartamentos de vacaciones entre 2004 y 2006. El anuncio es el último avance en una larga y controvertida búsqueda de la niña desaparecida y cuyo caso despertó interés en todo el mundo, impulsado por una masiva campaña lanzada por sus padres, quienes son doctores en Leicestershire, centro de Inglaterra.

iStock_000006708379Small5. El primer instante del universo después del Big Bang: No hay forma de saber con exactitud qué pasó hace 13.800 millones de años, cuando surgió nuestro universo. Pero científicos anunciaron esta semana un gran avance en la comprensión de cómo nació el mundo como lo conocemos. Si se demuestra el descubrimiento, sería una prueba de cómo el universo se expandió rápidamente menos de una billonésima parte de segundo después del Big Bang, algo que no convence especialmente a muchos fieles de las religiones.

6. Obama “corrige la historia” honrando a veteranos hispanos: El presidente Barack Obama impuso esta semana Medallas de Honor a 24 veteranos de guerra, 17 de ellos hispanos, por su “valor inimaginable” y para corregir una injusticia histórica, ya que no se les había dado antes por discriminación. “En lo peor de la batalla estas personas se negaron a rendirse y nos inspiran hoy con su fuerza, su voluntad y sus heroicos corazones”, dijo Obama tras colocar la Medalla de Honor a los tres únicos galardonados vivos.

YouTube Preview Image

7. Un dinosaurio con plumas o ‘el pollo del infierno’: Científicos anunciaron el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio que aparentemente estaba cubierto con plumas. Con su extraño hocico y pico, la cresta de su cráneo y sus garras, los investigadores dicen que el Anzu wyliei parecía un cruce entre avestruz y lagarto. Es el ejemplar de mayor tamaño hallado en América del Norte de un tipo de dinosaurio con características de ave que fue mucho más común en Asia, según los investigadores.

Videos: YouTube

Foto: istockphoto

También de interés

Visita AARP en español »