¿Sabes dónde viajar en abril? Festivales, conciertos y shows para escoger

No importa en qué parte del paí­s estés, siempre hay algún lugar a dónde viajar o escaparte un fin de semana con tu pareja o la familia. En nuestro primer blog 10 ciudades 10 eventos te damos algunas ideas para disfrutarlas en abril.

1. En Miami, Florida: del viernes 18 al domingo 20 de abril se presenta el show Shen Yun. Este es uno de los espectáculos culturales más suntuosos que muestra la cultura China, pues reúne miles de años de historia a través de los actos increí­bles de unos 90 artistas. En esta obra comulgan acrobacia, folklore, música, danza y una escenografí­a de lujo. Por algo la compañí­a, que realiza su octava temporada, dice que ya llevan más de mil presentaciones. La cita es en el Adrianne Arsht Center (1300 Biscayne Blvd. Miami), en distintos horarios.

2. En New York: el Tribeca Film Festival, creado por el incansable actor Robert De Niro, ofrecerá más de 80 obras cinematográficas del 16 al 27 de abril, en distintos horarios. Tendrás para elegir entre documentales y cine arte, y entre las más esperadas como Manos Sucias (dirigida por Josef Kubota Wladyka) y dos documentales musicales, uno sobre  James Brown y otro sobre Bjork.

3. En  Houston, Texas: el domingo 6 de abril de 1:00 a 5.00 p.m., se lleva a cabo el Houston Barbecue Festival, en Reliant Park (8400 Kirby Dr). Por $50 los participantes pueden saborear las delicias de restaurantes tejanos que prometen presentar las mejores recetas de platillos a la barbacoa. Y como dicen muchos, Texas es famoso por tener las mejores barbacoas del paí­s.

4. En Newark, New Jersey: el miércoles 9 de abril, los amantes del patinaje en el hielo podrán darse gusto viendo a algunos campeones olí­mpicos en el show de Star on Ice, que se realizará en la arena del Prudential Center (25 Lafayette St, Newark) a las 7:00 p.m. ¿Te gustó el baile con el que ganaron el oro en las olimpiadas Davis & White? ¡No te puedes perder este show!

5. En San Antonio Texas: del 10 al 27 de abril, se lleva a cabo la Fiesta San Antonio.  Son más de 100 eventos, entre ellos un festival de mariachi, presentaciones de banda y jazz, actividades deportivas y culturales, y desfiles (como un hermoso desfile de botes)… Cada año la fiesta reúne a 3 millones de visitantes. La ubicación y los horarios varí­an cada año. El lema de la celebración es “una fiesta tan grande que solamente puede realizarse en Texas.

Pepe Aguilar

6. En Hidalgo, Texas: el viernes 11 de abril a las 8:00 p.m., en State Farm Arena (2600 N. 10th. St. Hwy 336, Hidalgo) se presenta Pepe Aguilar para deleitar con sus éxitos como Mi credo, Por una mujer bonita y Por mujeres como tú. El hijo del inolvidable Antonio Aguilar, reúne en un show la música mexicana: mariachi, regional mexicana, baladas románticas… una fórmula que deleita a chicos y grandes.

7. En el centro de Long Beach, California: (300 East Ocean Blvd), desde el viernes 11 al domingo 13 de abril, las calles se llenan de acción con el 40th Toyota Grand Prix. La velocidad se apodera de un circuito de 2 millas de las calles de esta ciudad californiana. Entre las actividades, se tiene programados conciertos el viernes y el sábado después de las carreras. Para que el entretenimiento quede completo hay una zona de juegos para los pequeñines y las familias.

Julieta Venegas

8. En Englewood, Colorado: el sábado 19 de abril a las 8:00 p.m., en el Gothic Theater (3263 S Broadway), se presenta la cantante mexicana Julieta Venegas para deleitar al público con su repertorio de primera (Limón y sal, El presente, Tú eres para mí­, y otros éxitos). Un concierto ideal para quienes aman la música y viajan en busca de conciertos.

9. En Phoenix, Arizona: el viernes 25 de abril a las 7:30 p.m., quedas invitado a comprender mejor la naturaleza a través de un encuentro con el desierto y las estrellas. Conocida como Astronomy Evenings, esta actividad consiste en una pequeña caminata bajo las estrellas para admirar el desierto de Arizona y comprender mejor la galaxia y el sistema solar. ¿Qué mejor forma de pasar una velada con la familia?

10. En Chicago, Illinois: el sábado 26 de abril se realiza una fiesta de cata de vinos: Pinot Days Chicago Grand Festival Public Tasting en el Navy Pier, Lakeview Terrace Room (600 E Grand Ave # 115). Prepárate para salir como un conocedor de esta fina bebida, pues unos 60 productores estarán presentando diferentes variaciones de vino. El evento se realiza de 2:00 p.m. a 5:00 p.m, y la entrada normal es $75.

Fotos: Fen Shun: ©2012 Shen Yun Performing Arts; Pepe Aguilar: Oficina de Relaciones Públicas de Pepe Aguilar;  Julieta Venegas: Rondene PR. 

También de interés

Visita AARP en español »