Content starts here
CLOSE ×

Search

El pop-rock colombiano de Daniel Jiménez Afanador

Daniel Jiménez Afanador
Foto:



Para el segundo segmento de Nuestra Música Con Ernesto  invitamos al talentoso Daniel Jiménez Afanador. Los aficionados del rock latino recordarán a este cantautor colombiano como el lí­der de Roxing Kafé, una banda que conoció bastante éxito en los Estados Unidos hace menos de una década.

Mientras tanto, Afanador ha desarrollado una carrera solista con una interesante lista de colaboradores que incluyen a la cantante Inés Gaviria y el legendario grupo de salsa Fruko y sus Tesos (el tema Cómo Duele es una ingeniosa mezcla de cadencias tropicales con melodí­as pop).

Afanador creció en Bogotá, organizando fiestas con sus amigos donde se escuchaban tanto los ritmos afrocaribeños de Joe Arroyo como el heavy metal de Iron Maiden.  Esta habilidad de transitar ambos caminos - raí­ces latinas y la influencia del rock inglés - se puede detectar en Luces + Sombras, la canción que interpretó para nosotros en un conocido estudio de grabación ubicado en la ciudad de Santa Mónica.

No se pierdan la seductora melodí­a en el piano acústico que aparece al final de la canción. Un eco de rock progresivo que le agrega textura y encanto a lo que inicialmente parecerí­a ser una balada convencional.

Durante la filmación del segmento, Afanador demostró una fuerte conexión con los integrantes de su banda en vivo, que provienen de México, Colombia y los Estados Unidos.  Mientras el equipo de AARP instalaba luces y cámaras para la filmación, el cantante habló sobre sus proyectos componiendo música para publicidades y pelí­culas, conduciendo una obra de Maurice Ravel como parte de una clase de interpretación orquestal, y también sobre la próxima gira que realizará este verano en Irlanda y España.  Como buen colombiano, antes de empezar a tocar, Afanador compartió con sus músicos una taza de café.



También te puede interesar:

 

Search AARP Blogs