Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Estas son las  7 noticias más impactantes de la semana. ¿Estás de acuerdo? Si no es así­ comparte tu opinión en los comentarios:

1. El diálogo se asoma en Venezuela - La oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro finalmente se pusieron de acuerdo esta semana para entablar un diálogo que busca poner fin a la grave crisis polí­tica, social y económica que vive el paí­s. Hacemos votos para que cesen la violencia y la represión y para que, mediante el diálogo civilizado entre las partes, se encuentre el camino que conduzca a la convivencia pací­fica de todos los venezolanos. Pregunta obligada: ¿Es viable un gobierno de unidad en Venezuela?



2. Otro ataque masivo en un centro escolar de EE.UU. - Un estudiante volvió a sembrar el horror en una escuela de Estados Unidos, luego de apuñalar a más de 20 personas en una secundaria de Pensilvania. El presunto agresor, Alex Hribal, de 16 años, fue descrito por su abogado como "un joven tí­pico" que "nunca habí­a estado en problemas". ¿Por qué lo hizo? Cualquiera que sean las razones, es probable que nadie entienda jamás por qué estos jóvenes deciden cometer actos de barbarie contra sus propios compañeros. El trauma continúa.

Focus Features presents the Los Angeles Premiere of 'Hollywoodland'
WireImage for Focus Features

3.  Hollywood lamenta la muerte de Mickey Rooney - El mundo del cine se despertó el lunes con la triste noticia de la muerte de una de sus estrellas más longevas y populares, el actor Mickey Rooney, quien falleció a los 93 años por causas naturales, según confirmó su familia. Las reacciones de pésame y el recuerdo de su extensa obra, más de 200 pelí­culas, se multiplicaron durante toda la semana. La Cámara de Comercio de Hollywood colocó unas flores sobre una de las cuatro estrellas, la dedicada al cine, que Rooney tiene con su nombre en el Paseo de la Fama.  ¡Paz en su tumba!

4.  México celebró 100 años del natalicio de Marí­a Félix - Con exposiciones y ciclos de cine, México inició una serie de festejos para recordar a la "Diva del cine mexicano" por el centenario de su nacimiento. Conocida como "La Doña", Marí­a Félix fue para muchos la más reconocida de las actrices mexicanas. Nació el 8 de abril de 1914 y murió exactamente 88 años después, a la una de la mañana, mientras dormí­a en su casa. El centenario de la  Marí­a bonita también llegó a Twitter, donde el martes el nombre de la actriz era tendencia en México.



5. Un bebé paquistaní­ de 9 meses acusado de intento de homicidio -  Así­ de inaudito como se lee fue el fallo emitido contra Musa Khan, un bebé de apenas 9 meses acusado, junto con cuatro adultos, de lanzarles piedras a miembros de una compañí­a de gas que llegó a su humilde barrio en la ciudad de Lahore, en Pakistán, a desconectar el suministro a quienes no habí­an pagado. Los medios locales que dieron a conocer al mundo la noticia esta semana indicaron que el niño debió comparecer ante un tribunal que lo dejó libre bajo fianza.

040814_equalpay_signing

6. Una orden para que las mujeres ganen igual que los hombres - Barack Obama defendió su "agenda por la igualdad de oportunidades" y a favor de una "carrera justa para todos", al firmar esta semana una orden ejecutiva que permitirá a las mujeres cobrar lo mismo que los hombres en trabajos equivalentes.  La orden prohí­be a los contratistas federales tomar represalias contra sus empleados por discutir lo que cobran y los obliga a proporcionar información sobre la remuneración de sus empleados, incluyendo datos por sexo y raza.

7. Un fallo pone en peligro dos tercios de los sitios de Internet - 'Heartbleed', una alarmante falla de seguridad en internet expuso a millones de contraseñas, números de tarjetas de crédito y otra información delicada a un potencial robo de ciberpiratas que podrí­an haber explotado en secreto el problema antes de que fuera detectado. La falla revelada esta semana afecta a la tecnologí­a codificación que se supone protege las cuentas en lí­nea de correos electrónicos, mensajes instantáneos y una gran variedad de comercio electrónico. ¡A cambiar contraseñas!



Fotos: Mickey Rooney/istockphoto y Obama firma/Official White House
Videos: YouTube

Search AARP Blogs