Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Estas son las  7 noticias más impactantes de la semana. ¿Estás de acuerdo? Si no es así­ comparte tu opinión en los comentarios:

1. Murió Gabriel Garcí­a Márquez  - El mundo de las letras quedó de luto después que se anunciara la muerte del Premio Nobel colombiano en su casa de Ciudad de México a la edad de 87 años. Uno de los escritores de lengua españ

658px-Gabriel_Garcia_Marquez,_2009

ola de más renombre en la actualidad, su obra, que impulsó la popularidad del realismo mágico en la literatura latinoamericana, ha sido traducida a más de 40 idiomas, según la Real Academia Española. Entre sus más conocidos tí­tulos, muchos de los cuales se llevaron a la pantalla, están "Cien años de soledad", "El amor en los tiempos del cólera", "El coronel no tiene quien le escriba" y "Crónica de una muerte anunciada". Hacia el final de su vida publicó también una autobiografí­a, "Vivir para contarla".

2. "Infierno" en Valparaí­so - Al menos 15 personas muertas, 11.000 damnificados, 1.650 hectáreas arrasadas y unas 2.500 casas destruidas, fue el trágico saldo de un voraz incendio en la ciudad chilena de Valparaí­so, considerada patrimonio de la Humanidad. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet anunció la puesta en marcha de un "plan maestro" para la reconstrucción de las zonas arrasadas por las llamas, que no habí­an sido completamente controladas este jueves.

iStock_000033953440Medium

3. Un eclipse tiñó la luna de 'sangre' - La Luna cambió de anaranjada a un color rojo sangre la madrugada del martes, en un eclipse lunar total que pudo verse en todo el continente americano. El fenómeno, el primero de cuatro que se repetirá prácticamente cada seis meses, duró algo más de 75 minutos, según expertos de la NASA. Fue un evento realmente espectacular que, aunque no es del todo extraño, es poco frecuente. En Norte y Suramérica, donde la Luna se vio de manera más prominente, los espectadores pudieron ver el eclipse con binoculares, telescopios y pudieron sacar fotografí­as inolvidables.

4. Nicolás Maduro, un año en el poder - El 14 de abril se cumplió el primer año de mandato del presidente Nicolás Maduro, en medio de una profunda crisis social, polí­tica y económica. No obstante, el chavismo asegura que en el presidente venezolano "vive" su antecesor y mentor, Hugo Chávez, y su proyecto socialista". Un tí­mido acuerdo en las reuniones recientes entre el oficialismo y la oposición den una pequeña luz de esperanza en la solución de la crisis.

5. A un año de los ataques terrorista en la maratón de Boston - Hace un año vimos con asombro cómo dos artefactos explosivos estallaron en la lí­nea de meta de la maratón de Boston, con un saldo de tres muertos y 264 heridos. En el primer aniversario de los atentados, tuvieron lugar una serie de eventos, incluida una ceremonia solemne en la que se colocó una ofrenda floral en el sitio donde ocurrieron las explosiones que cambiaron las vidas de decenas de personas.



6. Se propaga el ébola y desata alarma - Las alertas se encendieron esta semana en la región de ífrica occidental cuando un portavoz del gobierno de Guinea confirmó que la fiebre hemorrágica que estaba causando muertes en ese paí­s era el Ébola, un virus con un altí­simo potencial destructivo, que se considera una amenaza para la salud global y hasta un posible agente de guerra biológica. Para el Ébola no hay cura ni vacuna y se calcula que hasta el 90% de los infectados mueren, dependiendo de la cepa.

7. Murió el cantante José Cheo Feliciano - El cantante puertorriqueño José "Cheo" Feliciano, uno de los más grandes representantes de la salsa, murió la madrugada de este jueves en un trágico accidente en Puerto Rico, según confirmó la policí­a. Feliciano, de 78 años, será recordado por su gran legado que convirtió en insignias musicales canciones como "Anacaona", "El ratón o "Amada mí­a". El gobernador de Puerto Rico Alejandro Garcí­a Padilla decretó tres dí­as de duelo por la muerte de Cheo. Paz en su tumba.



Fotos: istockphoto
Videos: YouTube

Search AARP Blogs