Inicio AARP » AARP Blog » En Español » 7 noticias de impacto esta semana

7 noticias de impacto esta semana

Publicada el 2/05/2014 por |Autor de AARP Blog Comments

En Español Print Print

Estas son las 7 noticias más impactantes de la semana. ¿Estás de acuerdo? Si no es así comparte tu opinión en los comentarios:

1. El juego sucio del racismo en el deporte: Dos hechos racistas hicieron noticia esta semana. En EE.UU. el director de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, fue expulsado de por vida de la NBA luego de comprobarse que eran suyos los comentarios de una grabación de audio en la que critica a los afroamericanos. El otro hecho ocurrió durante un juego de fútbol entre los clubes Villareal y Barcelona de España, cuando un aficionado del equipo local lanzó una banana al jugador Dani Alves, a quien muchas veces lo han llamado macaco o mono. Lo insólito fue que, en un hecho inesperado, el jugador en lugar de contrariarse e increpar a la tribuna alzó la fruta y se la comió. Dos hechos lamentables que sacudieron las redes sociales y generaron campañas contra el racismo.

YouTube Preview Image

2. Fallida ejecución reabre el debate sobre la pena de muerte: Un asesino condenado a muerte en Estados Unidos murió de un paro cardíaco tras sufrir durante 43 minutos debido a una falla durante su ejecución en Oklahoma, una noticia que reabrió el debate sobre la pena de muerte en el país.

Clayton Lockett, de 38 años, quien había matado a una mujer de 19, debía ser ejecutado con una inyección letal. Sin embargo, cuando le estaban inyectando uno de los tres medicamentos estalló una vena. El presidente Barack Obama criticó desde la Casa Blanca lBob32a ejecución de Lockett calificándola de “inhumana”.

3. Murió el actor británico Bob Hoskins: Robert William “Bob” Hoskins Jr., el famoso actor de la película ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, murió el miércoles a los 71 años, a consecuencia de un brote de neumonía.

“Estamos devastados por la pérdida de nuestro querido Bob. Murió tranquilamente en el hospital rodeado de su familia”, decía el comunicado oficial.

El actor británico fue nominado a un Oscar al mejor actor en 1987 por el drama criminal Mona Lisa, junto a Michael Caine y Robbie Coltrane. Se retiró de la actuación en el 2012, después de ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

4. EE.UU. bajo ameniStock_000005108739Smallaza de tornados e inundaciones: Unos 75 millones de estadounidenses estuvieron bajo la amenaza de un clima severo a comienzos de la semana, que hasta el jueves habían dejados 55 muertos y cientos de heridos en seis estados del centro y sur del país. como si fuera poco, lluvias torrenciales al sureste de Alabama y una parte de Florida dañaron puentes, inundaron casas y forzaron a dos grandes bases militares a cerrar el miércoles. Al menos una persona murió, según la policía.

5. Conmoción en Argentina por brutal agresión que causó la muerte de una joven: Las autoridades están investigando si un caso de acoso extremo causó la muerte de una estudiante de 17 años en Argentina, después de ser atacada por tres compañeras de su mismo colegio la semana pasada, en Buenos Aires. Naira Cofreces, de 17 años, murió el lunes a causa de múltiples heridas, incluidos golpes en el lado izquierdo de su cerebro, dijeron las autoridades. ¿Cuántas muertes más habrá que soportar para erradicar el acoso escolar?

6. El nuevo salario mínimo en Venezuela: El presidente Nicolás Maduro anunció esta semana un nuevo aumento del salario mínimo, que se suma al 10% de enero para hacer frente a la crisis económica que registra el país sudamericano. Así, el sueldo mínimo venezolano, considerado por el gobierno como el más alto de América Latina, alcanzó los 4.251,71 bolívares (unos 675 dólares a la cotización oficial). La pregunta obligada es si el alza es suficiente para que los venezolanos puedan lidiar con los efectos de la inflación, que ya llega casi al 60% anual.

iStock_000036317450Small7. Revelan reporte del avión de Malaysia Airlines: Todo salió mal la noche en que desapareció el vuelo 370 con 239 personas a bordo. Al parece los oficiales no notaron que el avión había estado fuera del radar durante 17 minutos y sólo activaron una operación oficial de rescate cuatro horas después, según detalles del reporte preliminar que difundió el Ministerio de Transporte de Malasia el jueves y que fue enviado a la Organización de Aviación Civil Internacional, el órgano de la ONU para la aviación global.

Foto: Flightlevel80/iStock
Video: YouTube

También de interés

Visita AARP en español »