7 noticias de impacto esta semana

Estas son las 7 noticias más impactantes de la semana. ¿Estás de acuerdo? Si no es así­ comparte tu opinión en los comentarios:

Boko Haram, una sangrienta insurgencia que aterra al mundo: Boko Haram cobró especial notoriedad esta semana luego de que se adjudicara la responsabilidad del secuestro de más de 200 niñas de una escuela nigeriana, el mes pasado. El grupo extremista ha bombardeado escuelas, iglesias y mezquitas; ha secuestrado mujeres y niños, y ha asesinado a polí­ticos y lí­deres religiosos por igual. La indignación mundial se hizo sentir en las redes sociales con la etiqueta #BringOurGirlsBack (regresen a nuestras niñas). La pregunta de todos es: ¿Por qué la comunidad internacional no logra rescatar a las niñas?

YouTube Preview Image

Eligen a Juan Carlos Varela presidente de Panamá: Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, se convirtió en el nuevo presidente de Panamá tras ganar las elecciones para suceder a Ricardo Martinelli. Varela, que basó su campaña en atender los problemas de falta de alimentos que preocupa a muchos panameños, tiene 51 años, es casado y con tres hijos. Posee tí­tulo de ingeniero industrial, graduado en el Instituto Tecnológico de Georgia, en Estados Unidos, y además de polí­tico es un destacado empresario, como Martinelli.

YouTube Preview Image

Cae drásticamente el número de católicos latinos en Estados Unidos: El número de hispanos que se declaran católicos en Estados Unidos cayó drásticamente, en 12 puntos porcentuales en apenas cuatro años, según un sondeo realizado por el Pew Research Center, divulgado el miércoles. Según el estudio, aunque la mayorí­a de latinos aún se declara católico, creció el número de personas que dicen no poseer afiliación religiosa o se definieron como protestantes o evangélicos. “La disminución continuada del porcentaje de católicos entre los hispanos en parte refleja cambios religiosos que están en marcha en América Latina”, dice la encuesta.

Ordenan la captura del expresidente de El Salvador: Un tribunal de justicia ordenó el martes la captura y embargó de los bienes del expresidente salvadoreño Francisco Flores, por supuestos delitos de corrupción en el manejo de donaciones de Taiwán a su gobierno por $15 millones, de acuerdo con las autoridades, que sospechan que el exgobernante huyó del paí­s. La orden de captura la determinó un tribunal tras analizar la acusación penal en su contra porque, según la Fiscalí­a, desvió fondos donados por el paí­s asiático para su beneficio. También se pidió a la Interpol emitir una alerta roja para buscarlo y capturarlo.

Confirman primer caso de peligroso virus MERS en Estados Unidos: Las autoridades de salud de Estados Unidos confirmaron esta semana el primer caso de un estadounidense infectado con el misterioso virus MERS, que ha enfermado a cientos de personas en Medio Oriente. La enfermedad forma parte de la misma familia del Sí­ndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). El caso detectado corresponde a un viajero que ingresó el pasado 24 de abril a EE.UU. a través de Chicago, en un vuelo procedente de Arabia Saudita, y que hizo escala en Londres.

YouTube Preview Image

Diosdado Cabello se queda sin visa a Estados Unidos: El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció que el gobierno estadounidense le suspendió su visa por una presunta denuncia hecha por un desertor de las Fuerzas Armadas, según reportan medios locales. Según Cabello, el desertor le informó al gobierno de EE.UU. sobre una supuesta entrega de dólares en la India a Osama bin Laden. Cabello agregó que el gobierno norteamericano busca excusas y hace campaña contra funcionarios venezolanos para luego suspenderle las visas.

studentEscuelas públicas de EE.UU. no podrán exigir pruebas de estatus migratorio: La administración Obama emitió una nueva directiva para garantizar que los niños puedan matricularse en colegios públicos aunque sus padres vivan ilegalmente en Estados Unidos.

La directriz, de los Departamentos de Justicia y Educación, autoriza a los distritos escolares y a los estados pedir pruebas que certifiquen la edad de los estudiantes y su condición de residentes en las jurisdicciones donde asistan a la escuela.

Pero no pueden requerir pruebas de ciudadaní­a o impedir el ingreso de estudiantes si los padres no pueden demostrar su residencia legal.

Foto: lisafx/istockphoto
Videos: YouTube

También de interés

Visita AARP en español »