- AARP - http://blog.aarp.org -

Los 10 peores estados para los jubilados en EE.UU.

Posted By Álvaro Valderrama On May 12, 2014 @ 2:18 pm In Jubilación americana | Comments Disabled

Es difí­cil darse ciertos lujos y comodidades cuando se tiene un ingreso fijo, mucho más si eres retirado y tus ganancias han disminuido. Es por eso que algunos de los lugares más lindos y vibrantes de Estados Unidos también se tornan en unos de los menos asequibles, por no decir ‘prohibidos’, para los jubilados.

Son por lo general más caros, con rentas más altas y restaurantes costosos. Las tasas de impuestos también tienden a ser mayores en las áreas urbanas. E incluso, pueden no ser tan seguros.

Con esto en mente, Bankrate hizo un ranking de los mejores y peores estados donde jubilarse. Clasificó cada estado basándose en una variedad de factores que deberí­a tener en cuenta todo el mundo -en especial los jubilados- antes de tomar la decisión de mudarse: desde el clima, hasta los í­ndices de delincuencia, pasando por el costo de vida, la calidad de la atención médica, los impuestos y el bienestar en general.

Como generalmente se habla de los 10 mejores, esta vez vamos a ir al polo opuesto. O sea, los 10 peores estados para los jubilados. Y los perdedores son…

iStock_000022560984MediumNueva York: Esto probablemente no es una sorpresa para cualquiera que viva (y pague impuestos) en la ciudad de Nueva York. La Gran Manzana es el hogar de casi la mitad de los residentes del estado, y los altos ‘taxes’ y el costo de vida de la ciudad han llevado a todo el estado a la parte inferior de la clasificación de Bankrate de los peores estados para los jubilados. Además, el estado recibió bajas calificaciones en la calidad de asistencia a la salud, así­ como en el bienestar general de sus residentes. Finalmente, el clima también puede ser bastante duro, con inviernos gélidos y el potencial de ser impactado por huracanes a finales de año.

West Virginia: Este estado presiona a sus jubilados de distintas maneras. Su sistema de atención de la salud, por ejemplo, es considerado por el gobierno como uno de los peores del paí­s, y su puntaje de bienestar está al final de la clasificación. Esto es suficiente para ocupar el segundo lugar de la tabla de los peores estados para el retiro.

Alaska: Recibe algunas de las puntuaciones más bajas de la nación en calidad de atención sanitaria. Es también uno de los estados más caros, sólo detrás de Hawai. Ah, y es helado. En Anchorage, las temperaturas mantienen por debajo del punto de congelación de noviembre a febrero y la luz solar es una rareza en algunas partes del estado. 

Arkansas: Aunque es el séptimo lugar más barato donde vivir para los jubilados, Arkansas tuvo problemas en todas las otras categorí­as: es el tercero con más alto í­ndice de criminalidad, tiene muy baja calificación para el bienestar ciudadano y los puntajes más bajos de calidad de la salud.

Hawai: Si no fuera por el costo de vida que está por las nubes, este serí­a uno de los mejores estados en el paí­s para los jubilados. El Council for Community and Economic Research, que mide los precios de consumo en todo el paí­s, encontró que este es el estado más caro del paí­s para los jubilados.

Alabama: Este estado salió mal en el ránking por la mala calidad de la atención de salud y las puntuaciones bajas de la encuesta Gallup-Healthways  que mostró una débil salud emocional y fí­sica de los residentes. Además, la tasa de criminalidad de Alabama es superior a la media.

Louisiana: La delincuencia es un problema en Louisiana, con un  í­ndice relativamente alto de crí­menes violentos y delitos contra la propiedad. También tiene una baja puntuación en calidad de atención de salud. Además, el clima puede ser difí­cil de soportar, sobre todo en el verano.

Oklahoma: Tiene muy bajas calificaciones en tres áreas principales: la calidad de la salud, el í­ndice de criminalidad -uno de los más altos de la nación- y la sensación de bienestar de sus propios residentes, que se manifiestan inseguros.

Maryland: Es más caro vivir allí­ que en muchos otros estados. El costo de vida para los jubilados es especialmente alta, y los residentes pagan una de las tasas de impuestos más altas del paí­s. También registró bajas calificaciones de la calidad de la atención de salud, y su tasa de criminalidad está por encima de la media nacional.

Kentucky: El mayor problema para los residentes de Kentucky es el sistema de salud del estado y las puntuaciones bajas de bienestar.

Para compilar la lista, Bankrate, sitio web especializado en información financiera y finanzas personales, clasificó el clima utilizando los términos de soleado y humedad y las temperaturas promedio de la National Oceanic and Atmospheric Administration. Los impuestos se clasificaron utilizando el análisis de la carga tributaria estatal y local de la Tax Foundation. El costo de vida, utilizando estadí­sticas del Council for Community and Economic Research y la delincuencia se clasificó utilizando los í­ndices de criminalidad del FBI.

La calidad de los servicios médicos se midió utilizando las estadí­sticas de la Agency for Healthcare Research and Quality, parte del U.S. Department of Health and Human Services. Las calificaciones generales se basaron en una cuesta anual de Gallup-Healthways que evalúa la felicidad general de los residentes.

Foto: SelectStock/Istockphoto

También de interés

Visita AARP en español »

 


Article printed from AARP: http://blog.aarp.org

URL to article: http://blog.aarp.org/2014/05/12/los-10-peores-estados-para-los-jubilados-en-ee-uu-espanol/

Copyright © 2013 AARP. All rights reserved.