Content starts here
CLOSE ×

Search

Mayweather vs Maidana, la revancha

iStock_000001044682Medium

La pelea entre Floyd Mayweather, Jr. y Marcos Maidana sigue generando controversia en el mundo del boxeo. No solo muchos criticaron la decisión de los jueces y la actuación de Mayweather, considerado el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, sino que ahora su padre y entrenador salió a descalificar el desempeño del "Chino" Maidana.

"Creo que se vio a un boxeador magní­fico peleando contra un luchador de Artes Marciales Mixtas. Él le pegó en los testí­culos, en las caderas, en la nuca, y le pegó cabezazos en el ojo. Maidana no se merece nada. Hizo de todo: le tiró golpes por debajo del cinturón, le torció el brazo y le pegó por atrás. Si yo fuera Floyd, no volverí­a a pelear con él", dijo Mayweather, Sr. Las crí­ticas por parte del padre de "Pretty Boy" solo han servido para alimentar las sospechas de muchos acerca de la reticencia del campeón a extenderle una revancha al argentino.

La realidad que se desprende de la derrota de Maidana es que el "Chino", con 221 golpes efectivos, es el boxeador que más le ha conectado a Mayweather en toda su carrera. El padre de "Money" no descartó un segundo enfrentamiento, pero expresó: "No digo que la revancha con Maidana no pueda realizarse, pero yo solo digo lo que no me gusta. No me importa lo que los otros vean. Todos quieren ver una buena pelea, pero el que está ahí­ es mi hijo y a mí­ me preocupa su bienestar y su salud".

Según Richard Schaefer, de Golden Boy Promotions, el segundo choque entre Mayweather y Maidana ya se está pautando y se darí­a el sábado 20 de septiembre, también en Las Vegas. A pesar de que no hay nada formalizado, la promesa de una revancha podrí­a hacerse realidad debido a la muy buena repercusión en la televisión paga. Según allegados a las negociaciones, Mayweather ya habrí­a dado luz verde para enfrentar nuevamente a Maidana. Como en muchas oportunidades cuando se trata de este boxeador, la verdad solo se confirma una vez que ambos rivales firman sus respectivos contratos. Es de esperar que así­ sea y los amantes del boxeo vean nuevamente a Mayweather pelear contra el rival que más lo ha complicado en los útlimos años.



Foto: leezsnow/iStock
Video: Youtube

 

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Search AARP Blogs