Inicio AARP » AARP Blog » En Español » 7 noticias de impacto esta semana

7 noticias de impacto esta semana

Publicada el 16/05/2014 por |Autor de AARP Blog Comments

En Español Print Print

Estas son las 7 noticias más impactantes de la semana. ¿Estás de acuerdo? Si no es así comparte tu opinión en los comentarios:

iStock_000018223295Medium1. ¿Hallaron la ‘Santa María’ de Cristóbal Colón?: Más de 500 años después del naufragio de la Santa María en aguas caribeñas, la carabela insignia de Cristóbal Colón, un equipo de arqueólogos afirma haber encontrado los vestigios frente a la costa norte de Haití. Aunque todavía es necesaria una exploración detallada para poder confirmar el que sería uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la historia, el explorador submarino Barry Clifford dijo que es altamente probable que el barco hallado sea la Santa María.

La prueba que llevó a Clifford a creer que el barco es la Santa María es un cañón con diseño del siglo XV que fue encontrado en el sitio.

“Para mí es el Monte Everest de los naufragios” dijo Clifford, de 68 años. “Este barco cambió el curso de la historia humana”.

2. Michael Sam, el primer jugador gay en la NFL: Siguen cayendo barreras. Michael Sam, un joven de 24 años natural de Galveston, Texas, hizo noticia esta semana al convertirse en el primer jugador declarado gay en pertenecer a la NFL, la liga profesional de fútbol americano. Sam fue elegido en el draft de la NFL por los Saint Louis Rams y cuando debute, será el primer homosexual (reconocido) de la historia en pisar un terreno de juego. El presidente Barack Obama felicitó a Sam.

3. “Aparecen” en video niñas nigerianas secuestradas: Un video atribuido a Boko Haram surgió el lunes en el que supuestamente se muestra algunas de las niñas nigerianas secuestradas en una escuela, con tocados musulmanes y el líder del grupo terrorista que declaró que las chicas se convirtieron al Islam. El video, dado a conocer por la agencia de noticias francesa AFP, fue grabado en una zona con arbustos y mostró unas 100 niñas. Al menos 77 de ellas fueron identificadas por sus familiares.

YouTube Preview Image

4. Tragedia en una mina de Turquía: Los turcos vivieron esta semana el mayor accidente minero en la historia de su país, luego de que un incendio provocado por la explosión de un transformador en una mina de carbón causara la muerte de casi 300 personas y la desaparición de decenas de mineros. Cientos salieron a las calles a protestar en las principales ciudades, indignados porque aseguran que el gobierno no hizo caso a las alertas que podrían haber evitado la tragedia.

5. “No soy racista”, dice el dueño de los Clippers: El dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, ofreció una disculpa casi dos semanas después de que la NBA lo expulsara de por vida y le impusiera una multa de $2.5 millones por expresar comentarios racistas. “Soy un buen miembro que cometió un error y estoy ofreciendo una disculpa”, le dijo Sterling a Anderson Cooper de CNN, en una entrevista transmitida el lunes.

6. Ordenan a Pistorius hacerse exámenes psiquiátricos: El atleta olímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en su casa el año pasado, deberá someterse a un mes de pruebas psiquiátricas para que su juicio pueda continuar, dictaminó la jueza de la causa. Pistorius, de 27 años, rechazó haber estado loco o mentalmente incapacitado cuando le disparó a Steenkamp.

YouTube Preview Image

7. Tribunal europeo respalda el ‘derecho al olvido’ en internet: En una decisión en contra de Google, el principal tribunal de Europa dictaminó esta semana que los operadores de los motores de búsqueda son responsables del procesamiento que llevan a cabo de la información personal que aparece en las páginas web publicadas por terceros, y que ya existe una forma del polémico “derecho al olvido”. La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea parece ser una firme decisión a favor de la privacidad y los derechos individuales.

Foto: cirodelia/istockphoto
Videos: YouTube

También de interés

Visita AARP en español »