Medicare cubrirá procedimientos para cambio de sexo

medicare-pillEn una noticia que ha sido catalogada como histórica, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) determinó que las cirugí­as de cambio de sexo podrán ser financiadas por el programa Medicare, siempre y cuando el paciente cumpla con todos los requisitos.

Los pacientes que soliciten la cirugí­a serí­an evaluados fí­sica o sicológicamente como si se tratara de cualquier otro procedimiento médico. Anteriormente las peticiones eran rechazadas automáticamente como en el caso de Denee Mallon, una mujer de 74. Según publicó la agencia de noticias The Associated Press a Mallon le negaron la cirugí­a hace dos años. “Cuando me dicen que soy demasiado vieja, es como si estuvieran insinuando que es un despilfarro de dinero hacerse esa operación a mi edad. Pero yo podrí­a vivir 20 años más, y vivir esos años en armoní­a con mi cuerpo, no en conflicto”, dijo a la agencia Mallon, de Albuquerque, Nuevo México.

Y esto es lo que celebran hoy organizaciones que defienden los derechos de los transgéneros, que finalmente este procedimiento se reconozca como uno necesario a nivel médico.  “Esta decisión elimina una barrera en la cobertura de atención médica para las personas transgénero bajo Medicare”, dijeron las organizaciones American Civil Liberties Union (ACLU), Gay & Lesbian Advocates & Defenders (GLAD) y el National Center for Lesbian Rights (NCLR), en un comunicado conjunto, según publicó Univision.

Hay que recordar que Medicare es un seguro médico que da cobertura a las personas mayores de 65 años y a los menores de esta edad con ciertas discapacidades.

También te puede interesar:

Página de inicio de AARP