Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Estas son las 7 noticias más impactantes de la semana. ¿Estás de acuerdo? Si no es así­ comparte tu opinión en los comentarios:

Brasilian Supporters at Stadium
William Perugini

1. Comienza el Mundial 2014 en medio de protestas: Esta semana terminó la cuenta regresiva para el inicio de la mayor fiesta del fútbol mundial, que celebra su edición número 20 en Brasil.

El dí­a inaugural se vio opacado por las protestas de decenas de manifestantes, que tuvieron que ser dispersados por la policí­a tras enfrentarse con agentes del orden en las calles de Sí£o Paulo, a escasas horas de la ceremonia de apertura.

2. Irak, en estado de emergencia por ofensiva islamista: Tras un periodo de relativa estabilidad, Irak atraviesa una situación de violencia que amenaza al propio gobierno. Los militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante avanzan en una campaña que comenzó con la salida de las tropas de EE.UU. del paí­s. El martes se hicieron con el control de Mosul, la segunda ciudad de Irak; y el miércoles tomaron la ciudad de Tikrit, cuna del depuesto y fallecido lí­der iraquí­, Sadam Hussein, al norte de la capital, Bagdad.

3. Contundente derrota de Eric Cantor en elecciones legislativas: Los ultraconservadores del Tea Party se apuntaron el martes una victoria histórica al dejar fuera de las elecciones legislativas al lí­der de la mayorí­a republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, un hecho que ha sacudido al 'establishment' en Washington y da un giro al guión de las primarias al Congreso. Al dí­a siguiente de perder ante el desconocido Dave Prat, un abatido Cantor anunció su renuncia como lí­der republicano del Congreso. ¿Tambalea la reforma migratoria?



4. Denuncian abusos sexuales a menores que cruzan la frontera: Amenazas de violencia. Abuso sexual. Registros corporales mientras están desnudos. Condiciones insalubres. Madres jóvenes cuyos hijos se enferman. Estos son algunos de los abusos reportados a 116 menores por parte de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, según una queja presentada el miércoles por la Unión Americana de Libertades Civiles y cuatro grupos que abogan por los derechos de inmigrantes.

5. Gobierno de Venezuela arremete contra la oposición: La fiscal general venezolana Luisa Ortega Dí­az informó que fue emitida una orden de arresto contra el exembajador ante las Naciones Unidas Diego Arria, y los empresarios Pedro Mario Burelli, radicado en Washington, y Ricardo Koesling, tras vincularlos con un presunto plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro. La funcionaria dijo que debido a que se encuentran fuera del paí­s "vamos a solicitar su captura a Interpol".



6. Un 'caní­bal' en Tennessee acusado de matar y comerse restos de una mujer: Para Gregory Scott Hale matar a su ví­ctima no fue suficiente, según las autoridades. También le cortó la cabeza, manos y pies. Enterró su torso en una pila de escombros quemados afuera de su casa en el sur de Tennessee, Estados Unidos. Y después, por su propia cuenta, se comió algunos de los restos, de acuerdo con la declaración presentada en su contra.

7. Colombia elige nuevo presidente este domingo: Los colombianos tienen una cita en las urnas este domingo 15 de junio para decidir si quieren seguir siendo gobernados por Juan Manuel Santos, en un segundo perí­odo, o si eligen al polémico candidato uribista í“scar Iván Zuluaga. ¿La clave para ganar? De acuerdo con algunos analistas, será determinante que los candidatos logren mover las fibras y el entusiasmo de unos 20 millones de votantes que se abstuvieron de participar en la primera vuelta.

Foto: william87/istockphoto

Videos: YouTube

También de interés

Visita AARP en español »

Search AARP Blogs