Inicio AARP » AARP Blog » En Español » 5 bebidas que debes tener a mano este verano y 5 que debes limitar

5 bebidas que debes tener a mano este verano y 5 que debes limitar

Publicada el 18/06/2014 por |Autor de AARP Blog Comments

En Español Print Print

5 bebidas hidratantes:

1) Los jugos de frutas o vegetales: Usa las frutas frescas o congeladas como las frutillas y vegetales y añade agua o hielo. Disfruta de un jugo verde (con espinacas o col rizada), un jugo anaranjado (con zanahorias) o rojo (con remolacha o betabel) al día para obtener una mezcla de vitaminas, minerales y antioxidantes. Si te preparas un agua fresca de fruta acostúmbrate al sabor natural o reduce la cantidad de azúcar. Para los jugos que sí necesitan un endulzante, como el agua de Jamaica o la limonada, usa un poquito de miel de abeja o piloncillo.

Photo: Stockphoto4u/Istockphoto

Photo: Stockphoto4u/Istockphoto

2) Los licuados o batidos de frutas: Estos son rápidos de hacer y nutritivos. Combina cualquier fruta con jugo 100% natural, agua, agua de coco, yogur griego o leches bajas en grasas. Prepara un licuado de fresas, guanábana, piña, mango y combínalo con diferentes ingredientes. Usa extracto de vainilla o de almendra, canela molida, mantequilla de maní o cacahuate, almendras, avena, linaza molida, proteína en polvo y otros tipos de leche como la leche de coco o de almendras.

3) Té caliente o té frío sin azúcar: Para las personas que no les gusta el agua, la solución puede ser un te frío sin azúcar para hidratarte. La mayoría de los estudios sobre el té verde o negro no le añaden azúcar. Un té caliente contiene más polifenoles que los té listos para tomar.

4) El agua de coco: Aunque no son tan exquisitas como cuando te la sirven directamente en el coco, algunas marcas tienen un sabor muy parecido. Está de moda beber esta agua entre los deportistas por su contenido de sodio, potasio y azúcar. Aunque contiene calorías tómala de vez en cuando para refrescarte en vez de una soda.

5) El agua: ¿Tienes Sed? Toma agua. El cuerpo necesita agua a diario. El agua con gas fría y mezclada con alguna fruta, jugo del limón, rebanadas de pepino o fresas es muy refrescante.

 

5 bebidas que debes limitar

1) Las sodas de todo tipo: No solo por el azúcar, el jarabe de maíz de alta fructosa o los edulcorantes artificiales; pero también por no tener nutrientes algunos necesarios para el cuerpo.

2) Las bebidas de café o té frío: Esas bebidas de café frío o los cafés con sabores azucarados, contienen más calorías, grasa y carbohidratos que un café con un chorrito de leche (me quedo con mi tacita de café). Los polvos para hacer té frío tienen azúcar añadida o artificial, además pierdes el beneficio de tomarte algo natural como un té caliente en casa.

3) Las bebidas energéticas o para deportistas: Estas bebidas contienen cafeína, amino ácidos como la taurina, hierbas como el guarana, ginseng y hasta vitaminas B para que supuestamente funciones como una “batería humana”. Mejor opta por maneras naturales de obtener un poco de cafeína o energía y hazte un té de ginseng. Déjale estas bebidas a los deportistas, si tu ejercicio es de una hora al día opta por hidratarte con agua y come después del ejercicio.

4) Los jugos o bebidas de frutas: Tienes que leer esas etiquetas de alimentos y cerciorarte que compras solo 100% jugo. ¡Hay unas bebidas famosas que se hacen llamar “jugos” —en el mercado— que solo contienen 5% jugo! Los néctares de fruta pueden ser una opción ya que contienen concentrado de la fruta; pero un jugo a base de fruta fresca es mejor.

5) El alcohol: Esa botella de cerveza, la copa de vino o esos cocteles son muy relajantes; pero si tomas más de dos porciones en el caso de los hombres y más de una para las mujeres (al día) se pierde el beneficio y se pierde el control.

 

También te puede interesar:

 

 

 

 

0 comments