Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Estas son las  7 noticias  más impactantes de la semana. ¿Estás de acuerdo? Si no es así­ comparte tu opinión en los comentarios:

1. Schumacher salió del coma: El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher salió del coma y fue dado de alta del hospital en que se encontraba, según informó su portavoz. Schumacher fue internado en la localidad francesa de Grenoble en diciembre pasado, tras un accidente de esquí­ en el complejo alpino de Meribel. El lunes, su representante, Sabine Kehm, dijo en una declaración que el corredor salió del hospital, aunque no especificó en qué condición se encuentra ni adónde será enviado.

2. Colombia apostó por la paz y reeligió a Santos: Los colombianos reeligieron a Juan Manuel Santos como Presidente de la República para el periodo 2014-2018, dando luz verde al proceso de paz que el gobierno impulsa con las guerrillas para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado en ese paí­s. "Esta no será una paz con impunidad, esta será una paz justa. Tendremos que dar pasos difí­ciles para asegurar que no solo sea justa sino duradera", señaló Santos en su discurso de victoria, en referencia a los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.



3. La campeona España, eliminada del Mundial: La selección española, que en el Mundial Brasil 2014 defendí­a el tí­tulo ganado hace cuatro años en Sudáfrica, fue eliminada de manera dolorosa tras perder 2-0 contra Chile, acabando con la ilusión de 46 millones de españoles que esperaban una mejor actuación de su equipo. Esta eliminación entierra a una generación dorada de jugadores, que ganó el Mundial 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, y determina un inminente recambio.



4. Obama contra la discriminación de gays en el trabajo: El presidente Barack Obama firmará una orden ejecutiva que prohí­ba que los contratistas federales discriminen a sus empleados por su orientación sexual, informó la Casa Blanca. Para la comunidad LGBT esta iniciativa es muy importante, y la considera un gran avance para la mejora de los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales, junto con el apoyo a la ley del matrimonio homosexual y el fin de la polí­tica de "prohibido preguntar, prohibido decir" de las fuerzas armadas de EE.UU.

5. Se agudiza la crisis en Irak: Una a una, las ciudades iraquí­es parecen estar cayendo ante un grupo militante que continúa su marcha. Lo que está pasando en Irak tiene todos los ingredientes de una guerra civil, así­ como una crisis de polí­tica exterior. Estados Unidos está considerando entablar conversaciones con Irán, además de que aumentó la seguridad en la embajada estadounidense Bagdad con personal militar. Mientras se decide un diálogo directo, que sin duda serí­a un enorme paso adelante en las relaciones de estos dos históricos adversarios, la pregunta obligada es ¿quién es responsable de la crisis en Irak?

Wikileaks Founder Julian Assange Has His Extradition Case Heard At The Supreme Court
Oli Scarff



6. Assange, dos años refugiado en una embajada: El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cumplió esta semana dos años desde que entró en la embajada de Ecuador en Londres para solicitar asilo y evitar su extradición a Suecia, donde es requerido por unos supuestos delitos sexuales.

Lejos de tirar la toalla, Assange anunció varias medidas para impulsar su caso, que incluyen una petición a la ONU para que investigue una posible violación de sus derechos y otra al fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, para que disuelva el Gran Jurado que persigue al portal que fundó.

7. Comienza el reinado de Felipe VI de España: Felipe de Borbón fue proclamado rey de España el jueves durante una ceremonia en el Congreso de los Diputados en el que habló de una "monarquí­a renovada para un tiempo nuevo". En su primer discurso como monarca, Felipe VI garantizó que sabrá hacer honor a su juramento a la Constitución española y que será un jefe de Estado "leal y dispuesto a escuchar, a comprender, a advertir y a aconsejar, y también a defender siempre los intereses generales".



 

Foto: EdStock2/istockphoto
Videos: YouTube

Search AARP Blogs