Content starts here
CLOSE ×

Search

Fiebre de fútbol (segunda semana)

 

Boxing Match - Hitting Face



¿Te apasiona el fútbol? Contesta tres preguntas que solo un verdadero experto en fútbol sabrí­a y participa en nuestro concurso AARP Fiebre de Fútbol. El primer participante en responder correctamente recibirá una tarjeta de regalo de $100 para comprar la camiseta de su equipo favorito. Todos los lunes, desde el 16 de junio hasta el 7 de julio, publicaremos tres preguntas sobre la historia de los mundiales de fútbol. Responde en la sección de comentarios del blog con las letras de cada alternativa (por  ejemplo: 1) a, 2) d, 3) d). Para comentar, regí­strate e ingresa tus datos para contactarnos contigo en caso que seas el ganador. ¡Participa hoy! Reglas del concurso.


Preguntas de la segunda semana (válidas desde el lunes 23 de junio hasta el domingo 29 de junio):


4. El goleador del primer Mundial de fútbol, disputado en 1930 en Uruguay, fue...

a) Bigode (Brasil)

b) Alcides Edgardo Ghiggia (Uruguay)

c) Guillermo Stábile (Argentina)

d) Obdulio Varela (Uruguay)

5. ¿Cómo se le llamó a la famosa victoria de Uruguay sobre Brasil en la final del torneo mundialista de 1950, cuando los charrúas obtuvieron su segundo tí­tulo mundial?

a) El triunfo del siglo

b) El Chutazo

c) El Matabrasileirao

d) El Maracanazo

6. México organizó dos veces la Copa Mundial - en 1970 y 1986 - pero la segunda vez fue anfitrión solamente porque el paí­s elegido en un principio por la FIFA declinó ser sede. ¿Sabes qué paí­s tení­a que organizar el Mundial de 1986 y tuvo que renunciar?

a) Argentina

b) Brasil

c) Colombia

d) Uruguay

¡Buena suerte y recuerda que el próximo lunes publicaremos otras tres preguntas! Si necesitas ayuda para responder las preguntas, suscrí­bete a nuestro boletí­n electrónico, donde incluiremos pistas para que puedas contestar correctamente.  Mientras tanto, infórmate de todo lo que sucede en nuestra página de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014.

Search AARP Blogs