¿Niños en casa? Coditos con queso “homemade”

Desde que nos mudamos a Estados Unidos he estado encargado del cuidado diurno de nuestros tres pequemack and cheese ingredientsños. La pregunta de todos los dí­as es: ¿qué le haré a los niños para comer? Su menú es bien limitado. Una vez les compré de esos coditos con queso (Mac & Cheese) que vienen en cajitas y no les gustó para nada. Luego traté con otros que vienen con el queso ya preparado y tampoco funcionó. “Exigentes los chicos estos” me dije.

Entonces decidí­ hacerlos yo en casa ¡Ahora sí­ di en el clavo! Están tan encantados con ellos que tengo que hacerlos varias veces por semana. Lo mejor es que es una receta muy fácil de preparar y ¡deliciosa al paladar!

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas de coditos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 taza de leche evaporadamac and cheese
  • 1/3 taza de queso Cheez Whiz
  • 1/4 taza de queso parmesano rallado
  • 1 cucharadita de sal

 

Preparación:

  1. En una cacerola mediana pones apróximadamente 4 tazas de agua y la sal a hervir. Cuando hierba añade los coditos, revuelves con un tenedor o cuchara grande justo al echarlos y luego esporádicamente. Cuando estén cocidos “al dente” (firme pero no duros) están listos, enjuaga en un colador grande con abundante agua frí­a. Reserva los coditos.
  2. En esa misma cacerola (sin los coditos) pones la mantequilla a derretir a fuego mediano y añades la leche y los quesos. Con un batidor de mano mezclas hasta que los quesos estén completamente derretidos. Añade los coditos y los mezclas por unos minutos hasta que la consistencia sea cremosa. Los sirves en platos hondos y puedes decorar con trocitos de tocino (bacon bits). También puedes hacerlos con pasta penne o caracolitos. ¡Buen provecho!

 


he makes my favorite food

Fotos: Daniel Nieves

Relacionados

 

 

0 comments