Inicio AARP » AARP Blog » En Español » ¿Niños en casa? Coditos con queso “homemade”

¿Niños en casa? Coditos con queso “homemade”

Publicada el 14/07/2014 por |Autor de AARP Blog Comments

En Español Print Print

Desde que nos mudamos a Estados Unidos he estado encargado del cuidado diurno de nuestros tres pequemack and cheese ingredientsños. La pregunta de todos los días es: ¿qué le haré a los niños para comer? Su menú es bien limitado. Una vez les compré de esos coditos con queso (Mac & Cheese) que vienen en cajitas y no les gustó para nada. Luego traté con otros que vienen con el queso ya preparado y tampoco funcionó. “Exigentes los chicos estos” me dije.

Entonces decidí hacerlos yo en casa ¡Ahora sí di en el clavo! Están tan encantados con ellos que tengo que hacerlos varias veces por semana. Lo mejor es que es una receta muy fácil de preparar y ¡deliciosa al paladar!

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas de coditos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 taza de leche evaporadamac and cheese
  • 1/3 taza de queso Cheez Whiz
  • 1/4 taza de queso parmesano rallado
  • 1 cucharadita de sal

 

Preparación:

  1. En una cacerola mediana pones apróximadamente 4 tazas de agua y la sal a hervir. Cuando hierba añade los coditos, revuelves con un tenedor o cuchara grande justo al echarlos y luego esporádicamente. Cuando estén cocidos “al dente” (firme pero no duros) están listos, enjuaga en un colador grande con abundante agua fría. Reserva los coditos.
  2. En esa misma cacerola (sin los coditos) pones la mantequilla a derretir a fuego mediano y añades la leche y los quesos. Con un batidor de mano mezclas hasta que los quesos estén completamente derretidos. Añade los coditos y los mezclas por unos minutos hasta que la consistencia sea cremosa. Los sirves en platos hondos y puedes decorar con trocitos de tocino (bacon bits). También puedes hacerlos con pasta penne o caracolitos. ¡Buen provecho!

 


he makes my favorite food

Fotos: Daniel Nieves

Relacionados

 

 

0 comments