Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Estas son las  7 noticias  más impactantes de la semana. ¿Crees que falta alguna? Comparte tu opinión en los comentarios:

1. Los civiles pagan los "platos rotos" del conflicto en Gaza: La cifra de palestinos muertos por el conflicto entre Israel y Hamas en Gaza superó los 600 el pasado martes, y casi ocho de cada 10 ví­ctimas son civiles, según una estimación de las Naciones Unidas. Desde que iniciaron los ataques el 7 de julio, cientos de palestinos han muerto y otros miles han quedado heridos, según funcionarios del Ministerio de Salud de Gaza. Aunque no está claro cuántos de los muertos eran militantes (el objetivo de Israel), Naciones Unidas estima que entre el 70% y el 80% son civiles, incluyendo al menos 120 niños.

2. James Rodrí­guez ya es jugador del Real Madrid: El goleador del Mundial de Brasil, James Rodrí­guez, oficializó su ví­nculo como jugador del Real Madrid. El centrocampista colombiano firmó el contrato que le unirá al club merengue durante las próximas seis temporadas. El nuevo número 10 del Madrid publicó sus primeras palabras como jugador madridista en las redes sociales: "El sueño ya es REAL. Feliz de formar parte del mejor club del mundo", aseguró en Twitter.



3. Millonaria indemnización a 8.000 mujeres filmadas por ginecólogo: El Hospital Johns Hopkins aceptó pagar $190 millones para resolver el caso de Nikita Levy, un ginecólogo que de forma secreta fotografió y grabó a sus pacientes desnudas. El doctor se suicidó tras confesar haber hecho las grabaciones y fotografí­as clandestinas. Los investigadores descubrieron aproximadamente 1.200 videos y 140 fotografí­as guardadas en varios servidores en su casa.

poverty
4. Miles de millones viven en la pobreza: Más de 2.200 millones de personas en el mundo son pobres o están al borde la pobreza, una cifra que podrí­a aumentar con las crisis financieras y las catástrofes naturales, advirtió la ONU. La violencia es otro de los factores que contribuyen a la pobreza, especialmente en América. "En algunos paí­ses de América Latina y el Caribe, a pesar de los grandes logros en desarrollo humano, muchas personas se sienten amenazadas por los í­ndices cada vez más altos de homicidios y otros crí­menes violentos", indica la ONU.

5. Inició el juicio contra el opositor venezolano Leopoldo López: El juicio en contra del opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra encarcelado desde el 18 de febrero pasado, comenzó el miércoles y continuará el próximo 6 de agosto. La Fiscalí­a lo acusa de delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa, cometidos supuestamente en las protestas sociales en el mismo mes en el que fue detenido. De ser encontrado culpable, podrí­a ser sentenciado hasta por 10 años de cárcel.



6. Un preso agoniza casi dos horas tras suministrársele la inyección letal: Joseph Wood, un reo en el estado de Arizona condenado a pena de muerte por un doble asesinato, falleció casi dos horas después de recibir la inyección letal, lo que promete reabrir el debate sobre el castigo capital en EE.UU. Sus abogados trataron de detener la ejecución en una petición de emergencia en la que alegaron que su cliente habí­a estado agonizante durante una hora y 40 minutos.

7. Luto por nuevas tragedias aéreas: Un vuelo de Air Algérie con al menos 116 personas a bordo se estrelló el jueves en una zona remota de Mali. El presidente del paí­s africano, Ibrahim Boubacar Keita, dijo que los restos del avión siniestrado fueron localizados en el desierto del norte del paí­s. Un dí­a antes, en un vuelo de TransAsia Airways que también se precipitó a tierra en Taiwán, murieron al menos 47 personas y 11 más resultaron heridas.

Foto: cristianl/istockphoto
Videos: YouTube

También de interés

Visita AARP en español »

 

Search AARP Blogs