Ránking de los mejores planes de jubilación en EE.UU.

401K retirement planPara la mayorí­a de los trabajadores estadounidenses, los planes de 401(k) que proporcionan sus empleadores son el vehí­culo de ahorro primario de su jubilación. Pero su funcionalidad y generosidad varí­an dependiendo de la empresa para la que trabajen.

Un estudio reciente de Bloomberg pone sobre relieve los mejores y peores planes de retiro. En la parte superior de la lista están ConocoPhillips, Boston Scientific y Visa, que ofrecen a los empleados aportes generosos. Al final de la tabla aparecen Facebook, Nielsen, Whole Foods y Costco.

La lista de clasificación permite a los empleados comparar, por primera vez, el desempeño de su propio plan 401(k) en comparación con otros basado en criterios como la contrapartida de aportes que hace la compañí­a, las opciones de inversión, y el tiempo para acreditar los beneficios. Por ejemplo, más del 40% de las empresas permite a los trabajadores disfrutar de los aportes de forma inmediata, lo que les permite llevarse las contribuciones de la compañí­a si se van. En empresas como Home Depot Inc. y Amazon.com los empleados deben permanecer al menos tres años para disfrutarlos, de acuerdo con el estudio de Bloomberg.

Lee también: ¿Perderé mi pensión si quiebra mi empresa? »

Bloomberg clasificó los 401(k) de 250 grandes empleadores con base en las aportaciones de la empresa, las opciones de inversión que se ofrecen, el tiempo que los empleados tienen que esperar antes de poder acceder a los planes de retiro y si las empresas inscriben a los empleados de forma automática. El análisis se basó en datos de 2012 del Departamento de Trabajo.

Los planes de jubilación más favorables permiten a sus empleados acceder a éstos desde su primer dí­a de trabajo. Esto significa que tienen derecho a los dólares que invierten sin necesidad de esperar un “perí­odo de gracia” (cinco años fue el peor acuerdo de adquisición de dichos beneficios, según Bloomberg).

La igualdad en la contribución de los empleadores demuestra el grado de compromiso de una empresa hací­a la construcción de ahorro para un buen retiro, de acuerdo con el estudio de Bloomberg, que asumió que un empleado con un salario inicial de $50.000, a los 25 años, y con aumentos anuales del 3%, alcanza un salario final de $163.102 a los 65 años.

En esas condiciones, el individuo tendrí­a $1.600.000 si trabajara en ConocoPhillips, de acuerdo con Jack VanDerhei, director de investigación de la organización sin ánimo de lucro Instituto de Investigación de Beneficios para Empleados, en Washington. Eso, sin contar los ahorros sustanciales de las contribuciones adicionales de la compañí­a, que pueden ir de 6% a 9% al año. La misma persona habrí­a terminado con menos de la mitad, o $730.340, en su 401(k) si trabajara en Whole Foods.

El estudio llega en medio de un creciente debate sobre lo que debe hacer la gente para ahorrar más hacia su jubilación. Tener acceso a un plan de ahorro en el trabajo suele considerarse el primer paso. De hecho, los estudios sugieren que las personas tienen más probabilidades de ahorrar si el proceso se realiza sin problemas a través de deducciones de nómina y más aún si están inscritos automáticamente en los planes.

Foto: iStock

También de interés

Visita AARP en español »

 

 

0 comments