- AARP - http://blog.aarp.org -

La importancia de servir en otros idiomas en los centros de cuidado a largo plazo

Posted By Lynda Flowers On August 7, 2014 @ 1:07 pm In Indice del Blog | No Comments

En inglés | La Oficina del Censo de EE. UU. calcula que 55.4 millones de personas en Estados Unidos hablan un idioma diferente al inglés cuando están en el hogar. Además del español, un número cada vez mayor de personas en EE. UU. habla portugués, ruso, hindi, chino, vietnamita, tagalo, árabe y otros idiomas.

Esto representa un salto del 140% desde 1980. La Oficina del Censo también predice que Estados Unidos continuará siendo una nación con diversidad lingí¼í­stica y el hogar de gran cantidad de personas con conocimiento limitado del inglés.

Visita el Centro de cuidados para la tercera edad   The Talk About Estate Planning

Esto tiene implicaciones significativas en cuanto al cuidado y los servicios a largo plazo en la comunidad a personas con conocimiento limitado del inglés y con discapacidades. Los estados están empezando a proporcionar estos servicios a través de cuidados administrados, lo que hace prioridad que estas organizaciones tomen en serio el acceso al idioma.

A fin de proporcionar apoyos y servicios de largo plazo de alta calidad, los planes de cuidados administrados deben entender cómo cubrir las necesidades lingí¼í­sticas de las personas con conocimiento limitado del inglés. Las barreras lingí¼í­sticas complican el asunto de cuidar de los adultos mayores y personas con discapacidades.  También aumentan los costos para las compañí­as de cuidados administrados ya que podrí­an resultar en errores médicos, visitas innecesarias a la sala de emergencias, una salud más deficiente y menor satisfacción del consumidor.

Aunque se conoce mucho sobre la prestación de servicios de idiomas en entornos de atención médica primaria y aguda, se conoce poco sobre qué tan adecuado es el acceso a servicios de idiomas en los entornos de cuidados de largo plazo en el hogar y en la comunidad.

Abordar con éxito la barrera del acceso lingí¼í­stico en otros entornos ha demostrado mejorar la experiencia del paciente y de los familiares en general. Eliminar las barreras del idioma en los entornos de apoyos y servicios de largo plazo en la comunidad tiene el potencial de resultar en un mejor entendimiento de las necesidades y preferencias de atención del cliente, una mejor comprensión de las maneras en que se puede apoyar a los prestadores de cuidados de la familia que no hablan inglés y puede resultar en mejores ingresos para las compañí­as de cuidados administrados en general.

El AARP Public Policy Institute (Instituto de Polí­ticas Públicas de AARP) colabora con otras partes interesadas para explorar las prácticas prometedoras para proveer acceso lingí¼í­stico en una amplia gama de entornos de servicios y apoyos de largo plazo (domiciliarios, cuidados diurnos para adultos, asilos de ancianos) para compartirlos a niveles más amplios. ¡Manténgase atento a nuestros avances!

* Lynda Flowers es asesora sénior de polí­tica estratégica y se especializa en temas de Medicaid, disparidades en la salud y salud pública.

Foto: Jose Luis Pelaez/Alamy

 

También te puede interesar:

 


Article printed from AARP: http://blog.aarp.org

URL to article: http://blog.aarp.org/2014/08/07/cuidadores-idiomas-cuidado-largo-plazo-espanol/

Copyright © 2013 AARP. All rights reserved.