- AARP - http://blog.aarp.org -

Las ciudades más amistosas y menos amistosas de EE.UU.

Posted By Álvaro Valderrama On August 12, 2014 @ 1:29 pm In Viajeros | No Comments

¿Cuál es la ciudad más amigable de Estados Unidos? Y ¿cuál, la menos amigable? Probablemente las respuestas varí­en de acuerdo a cada experiencia personal, turí­stica [1] o familiar. Sin embargo, ya puedes ahorrarte al menos el disgusto de ir a un lugar poco amistoso o estar preparado para ello con una clasificación de la revista Condé Nast Traveler.

La clasificación, basada en la encuesta anual de lectores de la publicación [2] especializada en turismo [3], revela que las ciudades sureñas encabezan la lista de las más amistosas, con Charleston, Carolina del Sur, en el primer lugar, mientras que la lista de las más hostiles se vio dominada por ciudades medianas, comandadas por Newark, Nueva Jersey.

FOTOS: 10 paraí­sos acuáticos en Estados Unidos » [4]

Charleston City Market [5]El primer lugar de Charleston como la ciudad más amistosa [6] de la nación no sorprende, ya que los lectores calificaron a esta “pequeña gema pintoresca y especial”, como la ciudad más amigable el año pasado. Pero, ¿qué es lo que hace tan especial a Charleston? De acuerdo con Condé Nast, encarna el verdadero espí­ritu de la hospitalidad sureña con su historia, belleza natural e increí­ble comida.

Savannah, Georgia, se llevó el segundo lugar gracias a los “guí­as animados con trajes hechos de tela de algodón seersucker”, y San Antonio [7] completó los primeros tres puestos.

Newark airport [8]Al extremo de la lista, el noreste de EE.UU. ocupa el deshonroso sitial de tener los primeros lugares con ciudades más hostiles del paí­s. A Newark, considerada por la mayorí­a de los encuestados como una “ciudad aeroportuaria, llena de gente y costosa”, la sigue Oakland, California, elegida por los votantes como la segunda ciudad menos amigable, y descrita como “tosca”.

En tercer lugar está Hartford, Connecticut, que según los lectores ha estado “tratando de recuperarse de un bajón desde los años ochenta”. Detroit bajó del puesto número 4 al 6 en la lista [9] de las ciudades poco amigables. El año pasado, un lector la llamó “la axila del mundo”, pero este año, los comentarios fueron menos “agresivos”, según el informe.

La clasificación de las ciudades se basó en los votos de casi 80.000 adultos que tomaron la encuesta Readers’ Choice Survey de Conde Nast Traveler’s 2013. Todos los resultados se publicarán en la edición de noviembre 2014 de la revista.

Echa un vistazo a las 10 ciudades más amistosas y a las 10 menos amistosas en Estados Unidos. ¿Estás de acuerdo con estas selecciones?

Ciudades más amistosas en los EE.UU.

1. Charleston, Carolina del Sur

2. Savannah, Georgia

3. San Antonio, Texas

4. Telluride, Colorado

5. Nueva Orleans

6. Fort Worth, Texas

7. Jackson Hole, Wyoming

8. Key West, Florida

9. Nashville, Tennessee

10. Asheville, Carolina del Norte

Ciudades menos amistosas en los EE.UU.

1. Newark, Nueva Jersey

2. Oakland, California

3. Hartford, Connecticut

4. Atlantic City, Nueva Jersey

5. New Haven, Connecticut

6. Detroit, Michigan

7. Los íngeles, California

8. Los Hamptons, Nueva York

9. Wilmington, Delaware

10. Miami, Florida

Fotos: Charleston, jcarillet [10]/iStockphoto; Newark, Lya_Cattel [11]/iStockphoto


Article printed from AARP: http://blog.aarp.org

URL to article: http://blog.aarp.org/2014/08/12/las-ciudades-mas-amistosas-y-menos-amistosas-de-ee-uu-espanol/

URLs in this post:

[1] turí­stica: http://www.aarp.org/espanol/turismo/consejos-para-viajar/info-03-2013/consejos-viajeros-turistas.html

[2] encuesta anual de lectores de la publicación: http://www.cntraveler.com/daily-traveler/2014/08/friendliest-and-unfriendliest-cities-in-us

[3] turismo: http://www.aarp.org/espanol/turismo/

[4] 10 paraí­sos acuáticos en Estados Unidos »: http://www.aarp.org/espanol/turismo/nacional/info-2014/fotos-piscinas-parques-acuaticos-estados-unidos.html#slide1

[5] Image: http://blog.aarp.org/wp-content/uploads/2014/08/iStock_000022570193Small.jpg

[6] Charleston como la ciudad más amistosa: http://www.aarp.org/espanol/turismo/nacional/info-01-2013/florida-california-texas-utah.html#slide8

[7] San Antonio: http://www.aarp.org/espanol/hogar-familia/comunidad/info-07-2012/mejores-lugares-vivir-100-dia.8.html

[8] Image: http://blog.aarp.org/wp-content/uploads/2014/08/iStock_000022824119Small.jpg

[9] Detroit bajó del puesto número 4 al 6 en la lista: http://www.aarp.org/espanol/turismo/consejos-para-viajar/info-10-2012/ciudades-mas-peligrosas-eeuu-usa.html

[10] jcarillet: http://www.istockphoto.com/user_view.php?id=3044340

[11] Lya_Cattel: http://www.istockphoto.com/user_view.php?id=1226866

Copyright © 2013 AARP. All rights reserved.