Content starts here
CLOSE ×

Search

7 noticias de impacto esta semana

Estas son las  7 noticias  más impactantes de la semana. ¿Crees que falta alguna? Comparte tu opinión en los comentarios:

Gaza
1. ¿El fin del conflicto en Gaza?: Tras 50 dí­as de lucha, cientos de ataques de aéreos y cohetes lanzados y un sinnúmero de acuerdos de cese al fuego que fracasaron, la esperanza surgió en Gaza tras el anuncio de Israel y militantes de Hamas de una tregua indefinida. Israel aceptó reducir el bloqueo en Gaza y abrir las fronteras para que pase ayuda, así­ como volver a El Cairo, Egipto, para diálogos futuros. ¿Será realmente indefinido este acuerdo de cese al fuego?

2. Un sismo de 6,1 sacudió la Bahí­a de San Francisco: El casi mí­tico anuncio de que un "gran terremoto" destruirá California volvió a las primeras planas de los medios esta semana luego de que un sismo de magnitud 6,1 hiciera temblar el norte de la Bahí­a de San Francisco, desatando todas las alarmas. El epicentro se ubicó a unos 10 kilómetros al suroeste de Napa y unos 14 de Sonoma, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Según reportes oficiales hubo más de 170 heridos y los daños ocasionados podrí­an ascender a más de $1.000 millones, según un cálculo inicial del USGS.

3. El último adiós a Michael Brown: El funeral del adolescente afroamericano Michael Brown, muerto de seis tiros por un policí­a, fue un homenaje a su vida, la búsqueda de un sentido a su muerte y un grito de batalla para cambiar la actuación policial en Estados Unidos. En su mensaje de despedida, el reverendo Al Sharpton pronunció palabras fuertes para aquellos que saquearon tiendas y causaron disturbios tras la muerte a tiros de Brown. "No entienden que Michael Brown no quiere ser recordado por un motí­n. Él quiere ser recordado como el que logró hacer el acuerdo estadounidense de cómo vamos a manejar a la policí­a", dijo.



4. Barack Obama autorizó reconocimientos aéreos en Siria: El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó el inicio de vuelos de reconocimiento sobre Siria como posible paso previo a futuros ataques contra los yihadistas del Estado Islámico. Los vuelos, que podrí­an empezar en cualquier momento, se efectuarán con una combinación de diferentes aeronaves, entre ellas 'drones' (aviones no tripulados) y otros aviones especiales, explicaron fuentes del Departamento de Defensa al The New York Times.



5. Los cien años de Julio Cortázar: El pasado 26 de agosto de cumplieron 100 años del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar, autor de Rayuela y uno de los más influyentes autores del siglo, que rompió los moldes clásicos mediante las narraciones que no siguen una lí­nea temporal recta. Sus obras, siempre transitaban entre lo real y lo fantástico con una sutileza sublime. De hecho, se considera el primer autor argentino de la literatura surrealista. Diversos homenajes se realizaron en Argentina, Uruguay, Brasil, India y Cuba para rendirle tributo al genio de las letras.

6. Una niña mata accidentalmente a su instructor con un fusil Uzi: Una niña de 9 años de edad, que aprendí­a a disparar un fusil Uzi mató accidentalmente a su instructor en un campo de tiro cuando el arma retrocedió por encima del hombro de la niña, de acuerdo con autoridades de Arizona, Estados Unidos. El mundo reaccionó con asombro y conmoción a la noticia de que Charles Vacca, el instructor de 39 años de edad, murió en un hospital la noche del lunes después de recibir un disparo en la cabeza. La pregunta es ¿qué hací­a una niña de 9 años aprendiendo a disparar una mini Uzi?

7. Burger King compró la cadena canadiense Tim Hortons: Burger King Worldwide sorprendió a los negocios y mercados tras anunciar el acuerdo de compra de la firma canadiense de café y dónuts Tim Hortons para crear la tercera cadena de comida rápida del mundo, con ventas conjuntas de unos $23.000 millones. Los accionistas de Tim Hortons recibirán 65,50 dólares canadienses en efectivo y 0,8025 acciones de la nueva compañí­a por cada tí­tulo en propiedad, dijeron ambos grupos en un comunicado conjunto.

Foto: heyfajrul/istockphoto
Videos: YoTube

Search AARP Blogs