10 ciudades 10 eventos para gozar en septiembre

EuphirocDancer-RaySmith¿Sabes qué andan haciendo Emmanuel y Mijares en Las Vegas estos dí­as? Quizás puedas ir a verlos. También podrí­a ser un buen momento para escaparte a Los Ángeles y asistir a uno de los conciertos de la Filarmónica a cargo del conductor venezolano Gustavo Dudamel. Si eres de los que van en busca de cultura culinaria, no te pierdas una gran feria de manzanas. Estas son algunas ideas que te sugiero para septiembre. ¡Pero hay muchas más!

Ve también: 13 rutas y mil sabores de helado »

1. En septiembre arrancan las celebraciones del Mes de Herencia Hispana: En la ciudad de Wickenburg (a una hora de Phoenix), Arizona, te espera la Fiesta de Septiembre el 6 de septiembre desde las 11 a.m. en el Community Center. Además de varios concursos culinarios, entre los que se destacan el de salsa y guacamole, hay presentaciones de bailes folklóricos, dos mariachis en vivo, clases de artesanías mexicanas para niños y concursos.

Steve_Martin_Martin_Short.jpg22. Dos gigantes de la comedia, Steve Martin y Martin Short, presentan: A Very Stupid Conversation en el Hard Rock Live de Hollywood, Florida. Esta podrí­a ser una buena opción para pasar una velada riéndote a carcajadas. El show viene armado de jocosas anécdotas, chistes y hasta una que otra canción —también cargadas de humor, acompañados de Martin, quien toca el banjo—. La cita es el sábado 6 de septiembre a las 8 p.m.

3. Grapevine, Texas, se transforma en la “capital del vino”: Del 11 al 14 de septiembre se realiza otro capítulo del festival de vino en Grapevine (cerca de Dallas), Texas. Además de exponerse unos doscientos vinos de la zona y otros de Washington e Italia, habrá delicias culinarias y música en vivo. Para quienes lleguen de otras ciudades, se ofrecen descuentos en los hoteles del área.

4. Si te gustan las artes plásticas: puedes ir a Georgia a ver el festival de artes de Atlanta, cuyo objetivo es reunir a destacados artistas de todo el paí­s para darlos a conocer en esta ciudad. Se realizará el 13 y 14 de septiembre. Además de exposición y ventas de sus obras, también hay clases de pintura, música, comida y otras actividades para toda la familia. El evento es gratuito.

5. Emmanuel y Mijares en Las Vegas: El 14 de septiembre a las 8.30 p.m, en Planet Hollywood, se presentan estos dos cantantes, como parte de la gira que llevan a cabo, TWO’R Amigos. Se espera que interpreten sus grandes éxitos como Quiero Dormir Cansado y Toda La Vida (de Emmanuel) o No se Murió el Amor y No Hace Falta (Mijares). También cantarán juntos temas como Bella Señora. Quizás de lugar a una escapadita por esta ciudad.

6. Los éxitos románticos del cantante brasileño Roberto Carlos: Lady Laura, Cama y Mesa, Cóncavo y Convexo, entre otros, se escucharán en su propia voz cuando se presente en concierto en la American Airlines Arena de Miami el 19 de septiembre. El show se realizará a partir de las 8 p.m.

7. ¿Cuántas recetas con manzana conoces? En el festival de la manzana, Apple Fest, en Chicago, Illinois, que se realizará el 20 de septiembre, podrí­as encontrar nuevas ideas para preparar deliciosos platos y postres de manzana. Este se llevará a cabo en 4700 de N. Lincoln Avenue. Desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m.

8. ¿Eres de aquellos que le gustan los viajes culinarios?: Del 21 al 26 de septiembre se llevará a cabo la semana de restaurantes en San Diego, California, en donde unos 180 restaurantes abren sus puertas con menús fijos para el almuerzo ($10-$20) y la cena ($25-$45). De esta manera puedes probar las creaciones de los chefs de la región a precios asequibles.

9. Del 26 de septiembre se exponen retratos de la generación baby boomers: Se trata de una de las generaciones más influyentes del paí­s, a la que pertenecen el comediante y actor John Leguizamo y la astronauta Ellen Ochoa, quienes aparecen en la exposición “The Boomer List“. Este evento — al que se suma un documental que transmitirá PBS— se estrena en el Newseum,Washington, como parte del programa Boomers@50+ patrocinado por AARP®. No te los pierdas. GustavoDudamel2

10. El concierto de apertura y noche de gala de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles: El maestro que da nombre a esa velada, John Williams, ha sido nominado 49 veces al Premio Óscar por sus creaciones musicales para pelí­culas como La lista de Schindler y La guerra de las galaxias, que son parte de este programa. La cita es 30 de septiembre a las 7 p.m. en el Walt Disney Concert Hall. Dirige el conductor venezolano Gustavo Dudamel.

 

Fotos: Bailarina mexicana – Rey Smith – CreativeCommons; Steve Martin y Martin Short - HardRock Live Hollywood;; Gustavo Dudamel – Los Angeles Philarmonic.

 

También te puede interesar:

 

 

0 comments