Content starts here
CLOSE ×

Search

El eterno legado de Pedro Infante

Nosotros Los Pobres

Enamorarme de la edad de oro del cine mexicano fue uno de los regalos que recibí cuando emigré a Los Ángeles desde la lejana Argentina. Fue recién en los Estados Unidos, gracias al canal de televisión Cine Nostalgia, que descubrí las misteriosas sombras en blanco y negro de las películas de Juan Orol, la tierna comicidad de Cantinflas, las aventuras psicodélicas de El Santo y, por supuesto, la filmografía de Pedro Infante.  Lo que más me impactó de Pedro fue la total identificación entre los personajes que interpretaba y su trato con amigos y periodistas en la vida real. Por eso me fascinan documentos como esta entrevista radiofónica grabada en Los Ángeles poco tiempo antes de su muerte. Prueba contundente de que el actor era tan amable y sencillo como cuentan los testimonios de la época.

Mira también: 10 películas de Pedro Infante.



Uno de los elementos que más me atraen del cine mexicano clásico es el papel protagónico que ocupa la música en casi todas sus producciones. Grandes leyendas como Pedro Infante y Antonio Aguilar no solo podían aportar grandes actuaciones, sino también su impresionante talento musical. Como esta versión de "El cobarde" que aparece en la película Las islas Marías, de 1950.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan.



La penúltima película de Pedro, Tizoc, es una producción bastante artificial que cuenta la historia (poco creíble) de amor trágico entre un indio de Oaxaca y una mujer criolla de la gran ciudad. Pero tiene la particularidad de juntar al actor con la gran María Félix. Aquí tenemos un montaje con imágenes de la película, acompañada del bolero Historia de un amor, cantado por Pedro.

Disfruta tu tiempo libre con los descuentos de AARP te ofrece



Durante su carrera - que terminó en 1957, cuando el avión particular que piloteaba se estrelló sobre la ciudad de Mérida - Pedro grabó más de 300 canciones. Ésta es una de las más famosas, y además es romántica hasta la médula: Cien años, con el aporte instrumental del Trío Tamaulipeco, ilustra a la perfección el hechizo del cine mexicano en su momento más feliz.



Videos: YouTube


 

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Search AARP Blogs