Content starts here
CLOSE ×

Search

El genio macabro de Alfred Hitchcock

Notorious Criterion

Crecí en una familia obsesionada con el cine. Cuando era niño, mi madre y mi hermana mayor me hablaban con admiración sobre las inolvidables películas de este director que cambió la historia del cine. Mi hermana, en especial, me contaba detalles específicos sobre películas como Notorious, Psycho y North By Northwest, creando en mí una anticipación inmensa por ver esos filmes. Hoy tengo la obra completa de Hitchcock en Blu-ray o DVD. Pero durante la década del 80, pasé mi adolescencia persiguiendo sus películas en cinematecas, hipnotizado delante del televisor en la función trasnoche, o alquilando videocassettes cuando el formato recién empezaba. De hecho, el primer video que alquilé en mi vida fue Rear Window.  Nunca olvidaré ese tremendo beso en cámara lenta que le da Grace Kelly al suertudo de James Stewart...  una escena que aquí comparto con ustedes.

 

 



Mi hermana Andrea siempre me hablaba de Los 39 escalones, enfatizando el hecho de que es una película de espías absolutamente moderna y contemporánea, pese a haber sido filmada en 1935. Cada vez que vuelvo a visitar ese filme, me doy cuenta que hay que hacerle caso a los hermanos mayores. The 39 Steps es eterna. Mi momento favorito es una de mis escenas preferidas de todo el cine: cuando el héroe fugitivo cree encontrar refugio en la casa de un profesor, solo para darse cuenta que este respetado profesor es, en realidad, el villano de la película. Esa escena empieza en el minuto 40, y tiene el toque macabro y sutil que caracterizó siempre al cine de Hitchcock.

Mira también: Los clásicos del maestro del suspenso, Hitchcock.



El director francés Francois Truffaut entrevistó a Hitchcock extensamente y publicó un libro en que analiza su genio. Afortunadamente, las grabaciones originales de esas entrevistas están disponibles en línea.  Aquí está Hitch explicando la génesis de otra secuencia memorable: el romance entre Ingrid Bergman y Cary Grant en Notorious.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan.



Además de su suspenso y sofisticado sentido del humor - tan profundamente inglés - las películas de Hitchcock tenían una sorpresa adicional: la aparición del director en pantalla durante una breve escena que todos esperábamos con anhelo. Este maravilloso video compila todos los cameos de Hitch a través de su filmografía. Fue un personaje inimitable.

Disfruta tu tiempo libre con los descuentos de AARP te ofrece



 

Videos: YouTube

 

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Search AARP Blogs