Javascript is not enabled.

Javascript must be enabled to use this site. Please enable Javascript in your browser and try again.

Skip to content
Content starts here
CLOSE ×

Buscar

Leaving AARP.org Website

You are now leaving AARP.org and going to a website that is not operated by AARP. A different privacy policy and terms of service will apply.

¿Has probado las semillas de 'hemp'?

Se han vuelto muy popular por ser un alimento nutritivo y delicioso.


spinner image Semillas de 'hemp'
ALAMY

Las semillas de hemp (semillas de cáñamo en español) se han vuelto muy popular por ser un alimento nutritivo y delicioso. Tuve la oportunidad de probar el hemp —en polvo y las semillas— en la Conferencia y Expo de Alimentos y Nutrición realizada por la Academia de Nutrición y Dietética reciente en Atlanta, Georgia. Tiene un sabor parecido al de la avena o la linaza molida con nueces. Su consistencia es suave y me recuerda a un cereal con pepitas crujientes.

Dentro de su valor nutricional el hemp contiene todos los amino ácidos esenciales, es rico en proteínas y fibra, bajo en carbohidratos, no tiene gluten y contiene las grasas esenciales omega 3 y omega 6. Según una de las marcas de productos alimenticios de hemp (en inglés) una porción (3 cucharadas) contiene 10 gramos de proteínas (de origen vegetal), 10 gramos de la grasas omega 3 y 6 y 3 gramos de carbohidratos. Esta semilla es ideal para los que siguen una dieta vegetariana, las personas que no pueden consumir gluten y para los que buscan proteínas en polvo para añadir a sus licuados.

spinner image Image Alt Attribute

Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.

Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP

Se puede comprar en polvo y en semillas, de ambas maneras está listo para comer o añadir a otros alimentos como al yogur, el cereal, la avena o los licuados. Otros productos disponibles son el aceite, la granola y la leche de hemp. Una receta fácil para un licuado es mezclar un paquete de hemp con una banana y una taza de leche. Encuentra otras recetas aquí (en inglés).

Puedes añadir hemp a la avena para aumentar el consumo de proteína en tu desayuno.

La planta hemp (en inglés) es una variedad de la planta “Cannabis sativa” de la misma especie de la marihuana pero ésta contiene una cantidad mínima del componente tetrahidrocannabinol (THC) . Su producción agrícola ha sido ilegal en Estados Unidos pero actualmente se permite la siembra en varios estados, entre estos Colorado.  Además de usar la semilla como alimento, la planta de hemp se utiliza en la industria de ropa, los productos de belleza y hasta en material para la construcción.

Discover AARP Members Only Access

Join AARP to Continue

Already a Member?

spinner image membership-card-w-shadow-192x134

Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.

Obtén acceso instantáneo a productos y a cientos de descuentos exclusivos para socios, una segunda membresía gratis y una suscripción a la revista AARP The Magazine.