¿Has probado las semillas de ‘hemp’?

Las semillas de hemp (semillas de cáñamo en español) se han vuelto muy popular por ser un alimento nutritivo y delicioso. Tuve la oportunidad de probar el hemp —en polvo y las semillas— en la Conferencia y Expo de Alimentos y Nutrición realizada por la Academia de Nutrición y Dietética reciente en Atlanta, Georgia. Tiene un sabor parecido al de la avena o la linaza molida con nueces. Su consistencia es suave y me recuerda a un cereal con pepitas crujientes.

Organic Hulled Hemp SeedsDentro de su valor nutricional el hemp contiene todos los amino ácidos esenciales, es rico en proteínas y fibra, bajo en carbohidratos, no tiene gluten y contiene las grasas esenciales omega 3 y omega 6. Según una de las marcas de productos alimenticios de hemp una porción (3 cucharadas) contiene 10 gramos de proteínas (de origen vegetal), 10 gramos de la grasas omega 3 y 6 y 3 gramos de carbohidratos. Esta semilla es ideal para los que siguen una dieta vegetariana, las personas que no pueden consumir gluten y para los que buscan proteínas en polvo para añadir a sus licuados.

Se puede comprar en polvo y en semillas, de ambas maneras está listo para comer o añadir a otros alimentos como al yogur, el cereal, la avena o los licuados. Otros productos disponibles son el aceite, la granola y la leche de hemp. Una receta fácil para un licuado es mezclar un paquete de hemp con una banana y una taza de leche. Encuentra otras recetas aquí.

Puedes añadir hemp a la avena para aumentar el consumo de proteína en tu desayuno.

La planta hemp es una variedad de la planta “Cannabis sativa” de la misma especie de la marihuana pero ésta contiene una cantidad mínima del componente tetrahidrocannabinol (THC) . Su producción agrícola ha sido ilegal en Estados Unidos pero actualmente se permite la siembra en varios estados, entre estos Colorado.  Además de usar la semilla como alimento, la planta de hemp se utiliza en la industria de ropa, los productos de belleza y hasta en material para la construcción.

Photo credit: bhofack2/istockphoto

También te puede interesar:

Página de inicio de AARP »

 

0 comments