Content starts here
CLOSE ×

Search

Las barras como bocadillos — ¿cuál escoger?

Las frutas, los vegetales o un yogur son las mejores opciones para comer como un bocadillo, entre comidas; pero las barras que venden en el mercado también pueden ser una alternativa saludable. Éstas te pueden sacar de apuros y evitar así que comas algo que sea alto en grasa, azúcar o sodio o simplemente comida chatarra. Las primeras barras que salieron al mercado eran las barras de fibra, con cereales y las de granola. Ahora existen muchos tipos de barras. Lee las etiquetas detalladamente y decide cuál te conviene consumir según tus metas alimenticias. A continuación te damos unas recomendaciones:

Portein bars with dried fruit
Igor Dutina

1)   Barra altas en calorías y proteínas, conocidas como barras energéticas: Estas barras son favoritas para las personas que están entrenando o para los atletas que necesitan consumir más calorías y proteínas. Las barras regulares tiene menos de 200 calorías y menos de 10 gramos de proteínas, en cambio, estas barras energéticas pueden tener hasta 270 calorías y 20 gramos de proteína. Una onza de proteína (carne roja, pollo, pescado) contiene 7 gramos de proteína. Unas 3 onzas de carne roja (del tamaño de una baraja) contiene 21 gramos de proteína. No te dejes guiar solo por ver las calorías y proteínas, revisa la cantidad de gramos de grasa saturada y escoge la que contenga menos cantidad.

2)   Barras altas en fibra: Una dieta alta en fibra ayuda a prevenir enfermedades del corazón, la presión alta y la diabetes. Mientras más fibra consumas, más te llenas y ayudas a la digestión. Busca las barras que tengan más de 4 gramos de fibra.

3)   Barras bajas en calorías o bajas en carbohidratos:  Si estás cuidando la línea o eres una persona sedentaria escoge las barras con menos de 150 calorías y que sean bajas en azúcar y grasa. Ya que existen algunas que contienen tanta azúcar y grasa que es lo mismo que comerse una barra de chocolate. Las barras de 15 a 30 gramos de carbohidratos son la mejor opción para las personas que tienen diabetes. Revisa qué tipo de azúcar se encuentra en la lista de ingredientes, ya que existen diferentes nombres para el azúcar. Por ejemplo, hay barras con el azúcar alta en fructosa y sirope de maíz. Otro tipo de azúcar son las azucares dietéticos alcoholes, (malitol, xylitol, sorbitol) y éstas te pueden causar gases.

4)    Barras con ingredientes naturales o las orgánicas: Muchas de estas barras tienen ingredientes como las nueces, las frutas secas, las semillas y los granos integrales. No te preocupes si el número de los gramos de azúcar es alto porque en estos casos el azúcar puede ser natural, proveniente de la misma fruta. De igual manera revisa la cantidad de gramos de fibra para que selecciones las que mayor cantidad contenga.

Ahora la próxima decisión depende de ti, si te gusta el sabor o no.

Photo credit:  IgorDutina/istockphoto.

También te puede interesar:

Página de inicio de AARP »

Search AARP Blogs