Famosos artistas que se iniciaron en comerciales de TV

Antes de comenzar sus carreras artísticas, o para reforzarlas, muchos famosos participaron como modelos en comerciales de televisión. Anunciaban desde refrescos y papas fritas, hasta detergentes para trastes y antiácidos.

Retro old tv screen with noiseCantantes y actores como Shakira, Gloria Estefan, María Félix, Ricardo Arjona y Verónica Castro lo hicieron, sin saber la fama que alcanzarían. Por ejemplo, Lucía Méndez anunciaba una marca de camisas para caballero, Christian Bach modelaba pantimedias, Ernesto Laguardia se bañaba con un champú anticaspa y Chayanne recomendaba comprar una modernísima cámara fotográfica que era desechable.

Mira también:  11 joyas de Tito Puente que debes escuchar.

Echemos un vistazo al pasado y veamos cómo el entonces pequeñito Ricky Martin sostenía con dificultad una botella de Orange Crush para tomársela a escondidas en este comercial:

A principios de los noventa, Chiquinquirá Delgado no era tan conocida, y sin embargo bailaba en este spot de Coca Cola con Luis Miguel en una supuesta playa al ritmo de “Será que no me amas”.

Suscríbete al nuestro boletín informativo para que estés al tanto de los temas que te interesan.

¿Y qué les parece Salma Hayek, antes de ser actriz, vestida de Caperucita Roja en un surreal comercial de hamburguesas hace 26 años?

Hablando de surrealismo, ¿qué tienen en común Carlos Vives y Salvador Dalí? Que ambos grabaron comerciales de Alka-Seltzer: el primero llegando “crudo” de una noche de juerga y el segundo “destazando” a una modelo para demostrar cómo actúa el antiácido en el estómago:

Disfruta tu tiempo libre con los descuentos de AARP te ofrece

¿Te imaginas a Cantinflas y Selena Quintanilla anunciando CocaCola? ¿O a Miguel Bosé bailando y cantando en inglés con Shirley McLeine en un comercial de champaña? ¿Y qué tal al Chapulín Colorado “enfrentándose” a un crujiente pan dulce Bimbo?

Mejor no te los imagines. Míralos aquí:

Y aquí puedes ver a Lucía Méndez de jovencita frotarse el cuerpo con jabón Palmolive para sentirse “tentadoramente acariciable”

Por último, esta es Gloria Trevi frotando trastes sucios con el detergente Axión.

Videos: YouTube

Foto: leszekglasner/iStockphoto

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

 

0 comments