Content starts here
CLOSE ×

Search

EE.UU. tiene el Congreso más diverso de su historia

Casi uno de cada cinco miembros de la Cámara y el Senado de Estados Unidos pertenece a una minoría étnica o racial, por lo que el Congreso número 114, que se instaló el 6 de enero, es el más diverso de la historia.

Sin embargo, el Congreso sigue siendo desproporcionadamente “blanco” en comparación con la población de Estados Unidos, que ha crecido cada vez más diversa en las últimas décadas, según un análisis del Pew Research Center.

Fotos: Hispanos que se han destacado en las guerras.

En general, los que no entran en la categoría de “blancos” (negros, hispanos, asiáticos, pacíficos isleños, indígenas americanos) representan el 17% del nuevo Congreso.

De 535 legisladores en las 2 cámaras, por primera vez en la historia, hay 104 mujeres y 430 hombres de los que 80% son blancos.

491 son cristianos y de ellos 164 católicos, 306 protestantes, 28 judíos 2 musulmanes, 2 budistas y de otras denominaciones.

Us capitol
Ajay Chopra

La diversidad entre los miembros del Congreso ha estado creciendo por décadas. Pero la población del país se ha diversificado con mayor rapidez. Cuando el 107 Congreso asumió el cargo en 2001, las minorías representaban el 12% del Congreso, en comparación con un 31% de la población del país. En comparación, en 1981, el 6% del Congreso eran minorías (negros, hispanos, asiáticos  o indígenas americanos ), mientras que en la población nacional de un 20% no eran blancos.

El Congreso número 114 también incluye 37 hispanos (34 en la Cámara, tres en el Senado), de los que 32 son demócratas y 5 republicanos, ligeramente menor a los 46 legisladores afroamericanos y superior a lo 10 estadounidenses de origen asiático y dos indígenas americanos.

Suscríbete a nuestro boletín

Los afroamericanos están representados en ambos partidos en la Cámara y el Senado, por primera vez, con un total de 44 miembros en la Cámara y dos en el Senado.

La republicana Elise Stefanik, de Nueva York, exempleada de la Casa Blanca, es la legisladora más joven, de 30 años de edad que contrastan con los 85 años de edad del congresista demócrata John Conyers.

Otra forma de medir la diversidad racial y étnica del Congreso es ver qué porcentaje de la población de Estados Unidos está representado por miembros de la Cámara del mismo grupo racial o étnico. Para el actual Congreso, el 35% de la población negra del país está representada por un representante del Congreso que es negro, el más alto de cualquier grupo minoritario. En comparación, el 22% de los hispanos, el 12% de los asiáticos y el 8% de los indígenas americanos están representados por alguien del mismo grupo racial o étnico.

Descuentos en Salud y Bienestar: Ahorros de hasta un 30% en un estilo de vida más sano.

Los republicanos tomaron las riendas del Congreso de Estados Unidos, donde tendrán mayoría en ambas cámaras, como consecuencia de las elecciones legislativas de noviembre.

También te puede interesar:

 

Página de inicio de AARP

Foto: AJCHOPRA/Istockphoto

Search AARP Blogs