5 ciudades para unas vacaciones con presupuesto limitado

¿Sin presupuesto para unas vacaciones pero con ganas de darte una escapada? Quizá te interés estos 5 lugares llenos de actividades gratuitas o muy económicas. Descúbrelos.

La Estatua de Rocky en el Museo de Arte de FiladelfiaFiladelfia, Pensilvania
¿Qué tal un recorrido por la médula de la historia de Estados Unidos? Con exposiciones interactivas en los cimientos donde estuviera la casa de los expresidentes de este país, George Washington y John Adams: The President’s House, ubicada en el distrito histórico de esa ciudad donde niños y grandes pasan momentos aprendiendo sobre la vida de estos presidentes y los esclavos que vivieron allí. También a unos pasos está la famosa Liberty Bell, símbolo icónico de la independencia del país, así como el Independence Hall, donde se formó y firmó la constitución de Estados Unidos. ¿Y qué tal imitar el recorrido de Sylvester Stallone en la película Rocky subiendo las gradas el Museo de Arte de Filadelfia? ¿O tomarse foto frente a su estatua? Todas estas actividades ¡gratis! Como muchas otras atracciones de Filadelfia. Además hay tours para recorrer y conocer la ciudad sin costo. Más información (en inglés): www.visitphilly.com.

Seattle, Washington
Los sabores, aromas y colores de esta ciudad quedan expuestos en una caminata por el Pike Place Market y la enorme cadena de productos naturales y frescos. Además de legumbres, el mercado tiene ventas de recuerditos, curiosidades y artesanías en el que fácilmente se pueden pasar varias horas curioseando. Cerca de ahí está el Pioneer’s Square, sede de muchas galerías en las que se puede apreciar buenas obras de arte sin gastar un centavo. Por cierto, muchos de los museos de la ciudad también abren sus puertas determinados días sin cobrar nada. Además, los miércoles y los viernes hay conciertos gratuitos en varias plazas y parques del centro de la ciudad. Para más detalles, visita: visitseattle.org.

Lancaster, Pensilvania AmyCounty
Dicen que cada año unos 8 millones de turistas llegan a Lancaster para ver y aprender de la cultura de los Amish. La inversión es mínima: restaurantes que sirven comida tradicional como Plain & Fancy Farm ofrecen almuerzo y cena de $7.95 y $10.95 respectivamente. Mientras que los tours por la zona son bastante económicos: los carruajes a caballos que nos llevan por los famosos puentes cubiertos y las granjas del sector, comienzan con un costo de $10 (con un pequeño aperitivo incluido). Y los tours para ver una casa y escuela tradicional amish, también por unos $10.95. Eso sin tomar en cuenta la cantidad de cosas gratis que se pueden realizar, y que puedes ver aquí.

Ciudad de Nueva York, Nueva York
Aunque tenga fama de ser algo cara, la verdad es que hay muchas maneras de ahorrar en la Gran Manzana. Una de ellas es comprando pases “multisitios”, que incluyen entrada a las principales atracciones, como la Estatua de la Libertad, el 911 Memorial, el Metropolitan Museum, y otros. Con este tipo de pases se puede ahorrar hasta un 40%. Entre los más populares está el New York City Pass, con el cual se pueden ver casi todas las atracciones de rigor pagando $109 por adulto ($82 para niños y jóvenes de 6-17 años). Otra forma de gastar poco en Nueva York es visitando los museos los días que no cobran, por ejemplo MoMA, no cobra la entrada los viernes de 4 a 8 p.m. Hay más información aquí: www.nycgo.com/free/.

Washington D.C.
NewseumEn la capital estadounidense simplemente abundan las actividades que uno puede ver y hacer ¡sin pagar un centavo! Comenzando por el cambio de guardia en el Arlington National Museum o recorriendo el incomparable National Mall. En esa explanada de unas dos millas que abarca el Capitolio, se levantan imponentes monumentos y estatuas como el de Abraham Lincoln, Martin Luther King Jr. o Franklin Delano Roosvelt, amén de los museos del Smithsonian, que son todos gratuitos. Uno se puede pasar varios días haciendo turismo sin gastar mucho. Uno de los pocos museos que cobra el ingreso es el Newseum, el cual alberga la sección del Muro de Berlín más grande fuera de Alemania, y exposiciones interesantísimas como la de la Primera Enmienda, o la de las fotografías ganadoras de los Premios Pulitzer. Todas estas actividades son ideales para disfrutar con la familia: hijos, abuelos y nietos. El costo de la entrada mínima es de $16.95. Además aquí (inglés) tienes una guía de 100 cosas gratis que hacer en D.C.

Fotos: Museo de Arte de Filadelfia; Condado de Lancaster, Filadelfia y Exposición de las Fotos Pulitzer en el Newseum, cortesía de Patricia Martin.

 

También te puede interesar: